Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional atacaron las instalaciones de la iglesia La Merced, de Granada, mientras se oficiaba una misa. Los simpatizantes cometieron los hechos cuando pasaban por el lugar en una caravana vehicular.
El sacerdote Juan Francisco Moreira Guadamuz, párroco de La Merced, denunció a través de su cuenta de Facebook, que la iglesia fue atacada por encapuchados y que en las paredes quedaron pruebas del ataque. Moreira indicó que los fieles se alarmaron.
Vea: En imágenes | El segundo paro nacional desde los departamentos de Nicaragua
Según habitantes del sector de Arroyo Carita hubo intercambio de balas y morterazos entre los hombres que acompañaban la caravana estatal que se desarrolló en todo el país y los pobladores autoconvocados del barrio, quienes se mantuvieron alerta y decidieron levantar barricadas en la zona de la casa natal Sor María Romero.
“Los jóvenes estaban en la barricada a la hora que pasó la caravana del Estado, en la calle Real con decenas de camionetas llenas de policías, antimotines y paramilitares encapuchados y armados. Los chavalos les lanzaron morteros y ellos respondieron con balas”, dijo una pobaldora bajo anonimato.
Lea: Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada
La caravana del Estado recorrió las calles centrales y fue al pasar por la calle Real Xalteva que se produjo el conflicto. La caravana de vehículos estatales llevaban a los empleados del gobierno, quienes enarbolaban la bandera de color roja y negra. Al finalizar la caravana se detuvieron en el parque central con música y consigas propias del partido.