14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
Fachada de la iglesia de La Merced, del siglo XVI, con su campanario. Foto: LA PRENSA / Fabrice Le Lous.

LA PRENSA / Fabrice Le Lous.

Sandinistas atacan la iglesia La Merced, en Granada

Los simpatizantes cometieron los hechos cuando pasaban por el lugar en una caravana vehicular. En el templo se desarrollaba una misa

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional atacaron las instalaciones de la iglesia La Merced, de Granada, mientras se oficiaba una misa. Los simpatizantes cometieron los hechos cuando pasaban por el lugar en una caravana vehicular.

El sacerdote Juan Francisco Moreira Guadamuz, párroco de La Merced, denunció a través de su cuenta de Facebook, que la iglesia fue atacada por encapuchados y que en las paredes quedaron pruebas del ataque. Moreira indicó que los fieles se alarmaron.

Vea: En imágenes | El segundo paro nacional desde los departamentos de Nicaragua

Según habitantes del sector de Arroyo Carita hubo intercambio de balas y morterazos entre los hombres que acompañaban la caravana estatal que se desarrolló en todo el país y los pobladores autoconvocados del barrio, quienes se mantuvieron alerta y decidieron levantar barricadas en la zona de la casa natal Sor María Romero.

“Los jóvenes estaban en la barricada a la hora que pasó la caravana del Estado, en la calle Real con decenas de camionetas llenas de policías, antimotines y paramilitares encapuchados y armados. Los chavalos les lanzaron morteros y ellos respondieron con balas”, dijo una pobaldora bajo anonimato.

Lea: Turbas orteguistas amenazan con quemar iglesia Xalteva en Granada

La caravana del Estado recorrió las calles centrales y fue al pasar por la calle Real Xalteva que se produjo el conflicto. La caravana de vehículos estatales llevaban a los empleados del gobierno, quienes enarbolaban la bandera de color roja y negra. Al finalizar la caravana se detuvieron en el parque central con música y consigas propias del partido.

Departamentales FSLN Granada Iglesia La Merced Nicaragua archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: