14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los agentes se transportaban en este vehiculo. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Dos oficiales de policía fueron asesinados por paramilitares en un retén en Carazo

La Policía Nacional confirmó la muerte de sus dos agentes pero no responsabilizó a ningún grupo de los hechos, como regularmente lo hace.

El inspector de Policía Ilish Aarón Urrutia y el suboficial mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández son las dos personas que el domingo fueron asesinadas a balazos por paramilitares que tienen tomado el poblado de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo.

Los oficiales se movilizaban de Managua a Diriamba como civiles en un carro gris, pero al llegar al retén del empalme de Las Esquinas fueron detenidos por los paramilitares encapuchados.

Los agentes les explicaron a los sujetos que eran policías y que por eso andaban armados, pero no portaban identificación, así que no les creyeron. Uno de los policías intentó comunicarse vía telefónica con su jefe, pero fue despojado de su celular.

Lea además: Paramilitares secuestran a excomisionado por supuestamente participar en los tranques

Ambos oficiales intentaron huir del sitio en dirección a San Marcos aparentemente a interponer la queja a la estación policial de ese municipio, pero fueron perseguidos por los paramilitares que se movilizaban en una camioneta Hilux,  siendo alcanzados y acribillados a balazos. Se presume que otra persona que los acompañaba, fue herido de bala.

La Policía Nacional en una nota de prensa, confirmó la muerte de sus dos agentes pero no responsabilizó a ningún grupo de los hechos, como regularmente se acostumbra en los comunicados de la institución. En cambio añadieron que su equipo técnico, conformado por oficiales de investigación y peritos de criminalística, investigarán el suceso.

Puede leer: Sujetos encapuchados asesinan a balazos a un joven en Jinotepe

Los conductores de vehículos particulares temen pasar por este sector que se mantiene controlado por personas pro gobierno que han sembrado el terror en el departamento.

Los habitantes de ese poblado manifiestan que se encuentran amenazados y que temen por sus vidas.

Hechos violentos en Las Esquinas

El asesinato de los oficiales no es el primer caso violento que se registra en esa zona. El pasado 15 de junio, un grupo de paramilitares se tomaron el tranque que estaba ubicado en el sector de Las Esquinas en Carazo. Desde entonces se han registrado hechos violentos contra los ciudadanos que transitan por el lugar.

El pasado sábado 16 de junio, mientras Axel García, de 24 años, se encontraba en el sector conocido como Samaria, aproximadamente a unos tres kilómetros del tranque en Las Esquinas, los paramilitares abordo de una camioneta Hilux pasaron disparando y García resultó con una herida de bala en el glúteo izquierdo. También una mujer y un hombre fueron agredidos en el mismo incidente. Los sujetos armados además les robaron sus teléfonos.

Dos días después, los paramilitares asesinaron de un disparo en el ojo a José Antonio Solís Cruz, de aproximadamente 27 años, cuando supuestamente se opuso a ser requisado. Sus mismos agresores lo trasladaron en una camioneta al centro de salud de ese municipio. Se presume que el hombre murió en este puesto de salud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí