14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la noche del sábado, grupos orteguistas atacaron municipios caraceños. LA PRENSA/M. García

Paramilitares atacan Carazo al caer la noche y agreden a periodista de LA PRENSA

Paramilitares y policías a bordo de camionetas Toyota Hilux atacaron a los autoconvocados de los municipios de Dolores y Jinotepe, Carazo, la noche de este sábado 23 de junio. Al menos dos personas resultaron heridas.

Paramilitares y policías a bordo de camionetas Toyota Hilux atacaron a los autoconvocados de los municipios de Dolores y Jinotepe, Carazo, la noche de este sábado 23 de junio. Al menos dos personas resultaron heridas.

Los grupos armados entraron por el barrio El Panamá, en Jinotepe, y por el sector de Hertylandia y San Antonio, en Dolores.

En las iglesias Santiago, San Antonio y San Sebastián, de Diriamba, sonaron las campas en alerta a los ataques. Los bomberos sonaron sus sirenas y la ciudadanía sus pailas.

Se presume que los autoconvocados que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Regional Santiago.

Asimismo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo por medio de su cuenta de Twitter que durante la tarde del sábado, sujetos robaron en la Casa de Retiro “Juan Pablo II”, propiedad de la Arquidiócesis Managua en Dolores, el equipo de sonido de la capilla y los cables del sistema eléctrico.

Agresión a periodista de LA PRENSA

En el barrio La Mascota, fanáticos al orteguismo armados con bates, piedras y machetes llegaron hasta la vivienda del corresponsal de LA PRENSA en Carazo, Mynor García, para agredirlo.

El corresponsal logró identificar a María Tercero, en compañía de su hijo alias de “El Búho” y familia, como los presuntos agresores, quienes con piedras y machetes intimidaron a este periodista. Los vecinos entraron en defensa.

Los paramilitares mantuvieron sitiados, durante la noche, los municipios de San Marcos, Santa Teresa y La Conquista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí