14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exomisionado Juan Andino Chong, fue montado en una camioneta por los paramilitares con rumbo desconocido. Su motocicleta no ha aparecido. LA PRENSA/CORTESÍA

Paramilitares secuestran a excomisionado por supuestamente participar en los tranques

Una hermana del excomisionado dijo que este miércoles un hombre llegó a su casa a decirle que se cuidara porque lo andaban en "la lista" de la secretaría del Frente Sandinista.

El comisionado en retiro Juan Andino Chong, fue secuestrado por un grupo de paramilitares, cuando se transportaba en una motocicleta con una de sus hijas de 18 años en dirección a Jinotepe.

La hermana del excomisionado, Ninoska Andino, relató que su sobrina les contó que a ella la metieron a un cuarto de la casa de la casa del partido sandinista de San Marcos, que es usada como cuartel por el grupo armado. Y a su padre se lo llevaron con rumbo desconocido.

Lea también: Sujetos encapuchados asesinan a balazos a un joven en Jinotepe

“Una gente nos ha dicho que lo tienen en El Chipote, pero en realidad no sabemos dónde lo tienen. Nosotros pedimos que nos den información de él”, suplicó la señora.

“En lista”

El expolicía, es originario de Diriamba, pero reside en Jinotepe. Sus familiares este viernes asistirán a la Dirección de Auxilio Judicial para saber de su paradero. También acudirán a los organismos de derechos humanos para exponer de su detención que consideran ilegal.

La hermana de Andino, comentó que el día miércoles un hombre le llegó a advertirle a su hermano que se cuidara, porque lo andaban en una lista de la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Puede leer: Dos hombres heridos de bala tras ataque de paramilitares en Diriamba

“Es una lista de las personas a las que le quieren pasar la cuenta. Su esposa me dijo que a él lo amenazaron y andaban una foto donde supuestamente estuvo en los tranques, cosa que es incierta, porque siempre se ha dedicado a su trabajo”, djo la mujer, quien teme que asesinen a su hermano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí