14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodney Theophile todavía no ha hecho su debut como pelotero profesional y ya tiene varios ascensos. LA PRENSA/CORTESÍA

Rodney Theophile aún no debuta como profesional y sigue subiendo de categoría

Rodney Theophile aparece en el roster del equipo Soles de Hagerstown, de la Liga Suratlántica, de la categoría Clase A de los Nacionales de Washington.

Todavía no ha hecho su debut oficial como pelotero profesional y el derecho de Laguna de Perlas, Rodney Theophile, consiguió un nuevo ascenso en la organización de los Nacionales de Washington.

Theophile aparece en el roster del equipo Soles de Hagerstown, de la Liga Suratlántica, de categoría Clase A.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga con un espectacular triunfo ante Filadelfia

Para llegar a ese nivel, normalmente un prospectos requiere de dos a tres años, y muchos casos hasta más tiempo, pero Theophile, de 18 años de edad, lo está logrando su primer año en las Ligas Menores y sin aparecer todavía en un box score.

Cuando los Nacionales firmaron a Theophile en octubre del año pasado, la primera idea es que iniciara su carrera en la Liga de Verano de República Dominicana.

Theophile se dirigió este año a Dominicana y después de algunas semanas en las prácticas, previo al inicio de la temporada, se determinó que estaba lo suficientemente avanzado para ser enviado a los Estados Unidos.

El costeño fue asignado al equipo de novatos de la Liga de la Costa del Golfo, pero ahora aparece en Hagerstown, en la misma liga de donde Everth Cabrera saltó a las Grandes Ligas. Y a Cabrera le tomó cuatro años llegar a ahí.

La categoría en donde fue asignado Theophile es la misma en la que están Leonardo Crawford y Jesús López, y apenas un peldaño abajo de Roniel Raudes y Melvin Novoa.

Ahora está de su parte demostrar que tiene el material para quedarse ahí.

Sigue en mala racha

El zurdo Leonardo Crawford sufrió su cuarta derrota de la temporada en Clase A, el pasado domingo con Great Lakes ante Lancaster, al permitir cinco hits y tres carreras en cinco entradas, aunque no dio base y ponchó a tres.

Crawford lleva tres derrotas y dos juegos sin decisión en sus últimas tres salidas y en este trayecto lanza para 7.06. Esto ha hecho que su efectividad global pasara de un lujoso 1.13 a su actual 4.29 con esta   sucursal de los Dodgers.

Jesús López, quien está con Beloit, de los Atléticos de Oakland en Clase A, se fue de 5-3 el domingo, recuperando terreno pues estuvo de 7-0 entre viernes y sábado. Su promedio está en .251 (215-54).

Melvin Novoa se fue de 5-2 con Down East y ahora batea .202 (89-18) en Clase A fuerte. El nandaimeño inició el año en Clase A, en dondo registró promedio de .322 y se ganó un ascenso.

Jairo Beras, compañero de Novao en esta sucursal de Texas, sigue convertido en una máquina de ponches, amparado en una feroz bola rápida que ha tocado las 100 millas por horas. El dominicano de padre nica acumula 41 bateadores “fusilados” en 26.2 entradas y lanza para 5.40 en efectividad, aunque le batean un raquítico .208.

Brandon Leytón, quien pegó jonrón en su primer turno al bate y luego cayó en un slump, pegó su segundo hit del año y lleva de 21-2 para .095 con Missoula.

Sin respaldo

Dilmer Mejía ha tirado con mucho dominio, pero sin suerte,  en sus primeras dos aperturas con Danville en la Liga de los Apalaches.

El zurdo leonés de los Bravos de Atlanta lanza para 1.59 en 11.1 entradas, con dos bases y 12 ponches, pero ha sido víctima de tres carreras sucias, además de las dos limpias que permite, así que su balance es de 0-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí