14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Avellán

FOTO: Tomada de Facebook/ LA PRENSA

Los cinco mejores comunicados que Masaya le dejó al comisionado Avellán

Atrapado por días en el cuartel policial de Masaya, el comisionado Ramón Avellán conoció el ingenio de los masayas en una ola de mensajes personalizados.

El comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional, es el personaje principal de una especie de audio novela con más de 15 capítulos creados por el pueblo. Atrapado por días en el cuartel policial de Masaya, Avellán fue el destinatario de una ola de mensajes de desprecio por parte de los masayas.

La imagen que se viralizó del comisionado Avellán vestido totalmente de negro y armado cuando llevaba como prisioneros a jóvenes masayas. Primeros días de represión en la ciudad.

“¡Que se rinda tu madre!”

El primer mensaje comenzó a circular en las redes sociales el 3 de junio. Desde una barricada a dos cuadras del cuartel donde se atrincheró el comisionado Avellán, a través de un megáfono un ciudadano gritó: “Hoy no salen de Masaya (…) En el avión de la Chayo no alcanzan… Vende patria hijueputa… que se rinda tu madre (…) Aquí van a pagar por todos los que han matado”.

Las mujeres

En el mismo escenario, donde solo retumba una voz acompañada de la canción “Las mujeres del Cuá”, una mujer frente al megáfono exclamó: “Comisionado Avellán, este es su quinto mensaje. ¿Ya fue a darle un beso a su mujer?, porque si no, aquí las mujeres de Masaya le tenemos uno (se oye un mortero) ¿Qué pensás, que en esta lucha solo había güevones? Aquí te paso a mi otra hermanita (…)” y otra voz femenina grita: “Qué están esperando para irse de Masaya. Mientras ustedes no se vayan y no haya justicia las mujeres seguiremos levantando nuestra voz para que se haga un cambio en Nicaragua”.

Le puede interesar: Operativo de la Policía para sacar al comisionado Ramón Avellán deja seis muertos en Masaya

Comunidad LGTB

Le puede interesar: Obispos frenan una nueva masacre de policías y paramilitares en Masaya

Llegó el turno de un representante de la comunidad LGTB con la canción de fondo “Marica tú”: “¡Buenas noches comisionado Avellán! Todo mundo dice que los cochones somos cobardes, pero una vez más hemos demostrado la valentía de esta bella ciudad (…) Somos cochones del culo pero nunca de nuestras manos. A diferencia de ustedes que las tienen manchadas de sangre, nosotros las tenemos disponibles al servicio de nuestros muchachos. Si Nicaragua es mi cuerpo, Masaya, más que nunca, es mi corazón”.

El mensaje hecho canción

Otro mensaje fue una canción y al son de la guitarra. Decía: “Comisionado Avellán, ¿cómo le va?, ¿cuándo se piensa venir a entregar? Cuando esta mierda se acabe su trabajito no va a conservar (…) su esposa lo ha de extrañar, si uno no atiende a la vieja un compadrito le puede ayudar (…) Comisionado Ramón, porque sus perros están armados es tiempo de aceptar que el pueblo los tiene acorralados”.

Los niños

Además lea: Barricadas: Así el pueblo frenó los saqueos a negocios en Masaya

Los más pequeños también le mandaron su mensaje al comisionado Avellán. Con el fondo de la canción “Que canten los niños”, un menor dijo: “En nombre de todos los niños de Nicaragua, incluyendo sus nietos e hijos. Hoy me siento muy triste y todo por su culpa y el Gobierno que defiende. Hoy tuvo que venir el cura que me confiesa a defender al pueblo, vinieron a hacer su trabajo. ¡Qué decepción! Si yo fuera su hijo o su nieto me daría pena llamarlo papá o abuelo, usted y sus asesinos están matando a mis amiguitos”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí