14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INSS

LA PRENSA/ARCHIVO

INSS cancela programa oncológico en el Hospital Vivian Pellas

Este programa oncológico es parte de un convenio entre el INSS y el Hospital Vivian Pellas, cuyos beneficiarios son cotizantes activos y jubilados que padecen cualquier tipo de cáncer

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) canceló el Programa de Atención Oncológica Integral (PAOI), que se ejecutaba en el Hospital Vivian Pellas, según informó este lunes Edna Medina, beneficiaria del programa desde hace cuatro años, a través de la página de facebook Rockeando el Cáncer.

Lea además: Donaciones de sangre: el problema de ver una bandera del FSLN en la camisa de quien recoge la muestra

“Con mucho pesar y preocupación nos hemos enterado que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha suspendido el programa oncológico que era ejecutado en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas”, cita el post publicado en la página de facebook administrada por Medina, quien explicó a LA PRENSA que la notificación la recibió por parte del hospital. Ella fue diagnosticada con cáncer de mama.

LA PRENSA intentó comunicarse con autoridades del hospital Vivian Pellas pero no fue posible recibir una respuesta.

Los beneficiarios

Este programa oncológico es parte de un convenio entre el INSS y el Hospital Vivian Pellas, cuyos beneficiarios son cotizantes activos y jubilados que padecen cualquier tipo de cáncer.

Lea además: Manifestaciones contra Daniel Ortega siguen en Nicaragua

“Una vez que sos diagnosticado (con cáncer), se solicita a la farmacia Simón Bolívar, el ingreso al Programa oncológico y desde el INSS indican en qué hospital se recibirá atención”, explicó Medina.

Este programa inició en mayo de 2005 en la antigua Policlínica Oriental, hoy conocida como Hospital Solidaridad.

Además del Vivian Pellas, los hospitales que cuentan con unidades oncológicas son el Hospital Militar, el Solidaridad, el Carlos Roberto Huembes, Sumédico, Hospital Central Managua, Salud Integral, Monte España y el hospital La Fraternidad.

Nacionales cáncer hospital Vivian Pellas INSS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí