14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tranques, Nicaragua, Daniel Ortega

Ciudadanos del municipio de La Concepción, Masaya, mantienen tranques en la entrada principal. LA PRENSA/Jader Flores

Galería | Nicaragua cerrada con tranques

En 54 días de insurrección, se calcula aproximadamente 60 tranques en las principales vías del país, de los cuales 40 son permanentes

Hace 54 días inició una nueva insurrección. Ante la ola de violencia y sangre derramada en las calles, los nicaragüenses han puesto tranques en las carreteras para exigir que la pareja presidencial, Daniel Ortega y Rosario Murillo, salga del poder. Se calcula aproximadamente 60 tranques en las principales vías del país. 40 son permanentes.

Tranques
LA PRENSA/Wilmer López

Le puede interesar: Tranques cercan las salidas de Managua

Tres tranques continuos sobre la Carretera Panamericana en Matagalpa atrincheran a los pobladores que continúan luchando por la democratización del país.

Tranques
LA PRENSA/ Óscar Navarrete

En medio de la crisis que atraviesa el país, muchos nicaragüenses han decidido regresar a sus hogares para acompañar a sus familias. En el tranque de Las Banderas, Tipitapa, los ciudadanos han tenido que atravesarlo a pie y caminar varios kilómetros con maletas en mano para llegar a sus casas. Este es uno de los tranques más fuertes que ha permanecido alrededor de un mes continuo, según los pobladores.

Lea también: Estas son las acciones que levantarían los tranques en Nicaragua

Tranques
LA PRENSA/Óscar Navarrete

Los masayas también han demostrado su ingenio arquitectónico en la creación de barricadas en distintos puntos para cercar la ciudad. Esta tiene hasta una especie de champa para cubrirse del sol y espacios estratégicos para vigilar y defenderse en caso de ataques.

Vea también: Galería | La insurrección de abril 2018

Masaya permaneció en paro toda la semana después de enfrentamientos fuertes entre la población autoconvocada y fuerzas policiales y paramilitares.

Tranques
LA PRENSA/Jader Flores

Esta semana la entrada a Boaco fue cerrada con adoquines e incluso con camiones para impedir que circulen los vehículos hacia el interior de este departamento y a Chontales.

Tranques
LA PRENSA/ Jader Flores

Pobladores de La Concepción, Masaya, se las ingenian para bloquear el paso de los vehículos. Los árboles han sido otra opción para construir tranques. Los protestantes no piensan retirarse, dicen que únicamente levantarían los tranques con la salida del poder de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tranques
LA PRENSA/Jader Flores

El tranque en el puente de Lóvago, entre el Rama y Río San Juan, se ha mantenido firme. Esta es una de las principales arterias viales del país que ha sido tomada por los campesinos.

Tranques
LA PRENSA/ Jader Flores

En Las Maderas, Tipitapa, los pobladores que permanecen atrincherados en los tranques se resguardan con cañones artesanales, en otras palabras, megalanzamorteros montados en un bípode (dos patas). Las barricadas son lo suficientemente altas por mayor seguridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí