14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estadio Nacionl Dennis Martínez fue inaugurado en octubre de 2017. LA PRENSA/Carlos Valle

Dennis Martínez pide que el estadio que lleva su nombre no se ocupe “para fines de violencia”

Participantes de la marcha de las madres aseguraron que las turbas se refugiaban en el estadio y que, supuestamente, habían francotiradores en el lugar

El ex bigleaguer nicaragüense Dennis Martínez condenó este jueves, a través de un comunicado, que el Estadio Nacional de Beisbol que lleva su nombre “se esté ocupando para fines de violencia”, en referencia a la manifestación del Día de Madres, donde los participantes aseguraron que las turbas que mataron a ocho personas se refugiaban en el estadio y que, supuestamente, habían francotiradores en el lugar.

“Espero que comprendan que yo no tengo ninguna injerencia para que lo usen (el estadio) de la manera que quieran usarlo las autoridades de Nicaragua, pero sí les pediría que, por respeto a mi persona, que me esforcé y llevé por muchos años sobre mis hombros representando a mi país con mucho orgullo dejen de usarlo para esos fines. Porque esos no son los valores y principios de mi persona”, expresó Martínez.

Lea además: Dennis Martínez: “Nunca me imaginé volver a vivir estos tiempos de violencia” en Nicaragua

En el comunicado, el bigleaguer dijo que el estadio es “un lugar donde yo soñaba para que los nicaragüenses nos reuniéramos a disfrutar del deporte que llevo en mi corazón”.

Martínez hizo un llamado a la justicia y a la no violencia. “Tenemos que parar ese ciclo vicioso de poder para que no se repita más. Debemos de dar ejemplo a las nuevas generaciones que con mucho amor confían en nosotros para llevar a cabo sus sueños y metas”.

Puede leer: Daniel Ortega baña de sangre el Día de las Madres en Nicaragua

Ocho personas que participaban en la multitudinaria marcha de las “Madres de Abril” murieron este miércoles luego de que fueran atacadas por turbas orteguistas en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Medios oficialistas aseguraron que los manifestantes dañaron las instalaciones del estadio nacional, sin embargo en videos de redes sociales se veían policías en las inmediaciones del centro deportivo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí