14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enfrentamiento entre Universitarios y Antimotines deja varios heridos y la fachada de Radio YA en cenizas . LAPRENSA/W.LÓPEZ

Manifestantes queman la fachada de la Nueva Radio Ya

Manifestantes señalaron que las turbas ingresaron al edificio de la Radio Ya, por lo que lanzaron morteros y posteriormente le pegaron fuego a la emisora

Luego de que paramilitares atacaron a los estudiantes que se tomaron la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pobladores que llegaron a socorrer a los universitarios siguieron a las turbas quienes supuestamente se refugiaron en las instalaciones de la Nueva Radio Ya, por lo que la ciudadanía enardecida comenzó a lanzar morteros al edificio de la emisora, minutos después le pegaron fuego a la fachada del inmueble.

Según los estudiantes, que permanecen atrincherados en la UNI, todo comenzó a eso de las 10:30 a.m. cuando un grupo de paramilitares los atacaron en la entrada que está frente al Estadio Nacional, ataque al que respondieron con morteros y piedras hasta que llegó un grupo de pobladores a defenderlos con machetes, por lo que las turbas salieron despavoridas hacia el sector de la Universidad Centroamericana (UCA).

Lea: Estudiantes se toman Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Los pobladores dieron persecución a los paramilitares quienes durante la huida dispararon armas de fuego y dos personas resultaron heridas. Los manifestantes señalaron que las turbas ingresaron al edificio de la Radio Ya, por lo que comenzaron a lanzar morteros y posteriormente le pegaron fuego.

Enfrentamiento entre Universitarios y Antimotines deja varios heridos y la fachada de Radio YA en cenizas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Cuando la fachada de Radio Ya ardía en llamas una patrulla y un bus con antimotines llegó al lugar para replegar a los manifestantes. Minutos después llegaron dos camiones de bomberos quienes lograron sofocar las llamas y evitaron que el fuego destruyera la emisora.

Lea también: Amnistía Internacional transmite en vivo el ataque de las turbas paramilitares a la UNI

Después que los bomberos apagaron el fuego, llegaron más patrullas con antimotines disparando balas de goma, charneles y balines en contra de la población y periodistas que se encontraba en el lugar.

Enfrentamiento entre Universitarios y Antimotines deja varios heridos y la fachada de Radio YA en cenizas. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí