14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes señalaron a miembros de UNEN como parte de los atacantes. LA PRENSA

Amnistía Internacional transmite en vivo el ataque de las turbas paramilitares a la UNI

"Erika Guevara-Rosas transmitió dos videos de los ataques llevados a cabo, primero por grupos armados progubernamentales conocidos como "turbas sandinistas" (multitudes sandinistas) y luego por la policía antidisturbios", cita el comunicado del organismo

El organismo Amnistía Internacional emitió un comunicado de prensa en el cual informó que Erika Guevara-Rosas, directora de América de Amnistía Internacional, confirmó el ataque con armas de fuego por parte de paramilitares orteguistas en contra de los estudiantes universitarios que mantienen ocupada las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Erika Guevara-Rosas transmitió dos videos de los ataques llevados a cabo, primero por grupos armados progubernamentales conocidos como “turbas sandinistas” (multitudes sandinistas) y luego por la policía antidisturbios”, cita el comunicado del organismo.

Amnistía Internacional reseña que la violencia en Nicaragua en contra de los estudiantes ha incrementado desde el pasado 18 de abril, cuando se dieron las protestas en contra a las reformas al Seguro Social. “Desde entonces, Amnistía Internacional ha llevado a cabo una investigación exhaustiva en Nicaragua para confirmar los informes de violaciones de derechos humanos”, cita el comunicado.

Una delegación del organismo se encuentra en Nicaragua para presentar mañana martes un informe sobre la situación de crisis y represión de parte del gobierno del presidente designado Daniel Ortega en contra de ciudadanos que protestan en contra de su régimen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí