14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una persona fallecida, otro manifestante entre la vida y la muerte y unos 35 heridos, es el saldo que dejó la represión policial y de grupos paramilitares contra la jornada de protestas de este lunes en la UNI, luego de ser tomada por estudiantes. LA PRENSA/CORTESÍA

Estudiantes se toman Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

La UNI es el cuarto recinto universitario tomado por los estudiantes

Universitarios autoconvocados que reclaman justicia por los asesinatos y la salida de Daniel Ortega del poder se tomaron en horas de la mañana de este lunes las instalaciones del recinto universitario Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que entre 19 y el 20 de abril fue uno de los blancos de las fuerzas antimotines y grupos paramilitares.

En una conferencia de prensa la mañana de este lunes, el grupo de universitarios se desligó del Movimiento 19 de abril, pues a pesar de que sus demandas son las mismas, los estudiantes exigen, entre otras cosas, recuperar la autonomía de su universidad. El nombre de este nuevo grupo es Movimiento por la Autonomía Universitaria UNI.

“Nuestra lealtad es única e indiscutiblemente a favor de nuestro pueblo, es importante destacar que los métodos que el Gobierno ha utilizado para enfrentar la crisis han sido crueles e indiferentes al sentir de la población, utilizando la censura, intimidación, violencia y burla ante la pérdida de vidas humanas. Como estudiantes universitarios UNI nos hemos manifestado pacíficamente… sin embargo, nos enfrentamos al obstáculo que toda Nicaragua enfrenta hoy, la pérdida de la institucionalidad y la indiferencia ante nuestras demandas”, dijo una estudiante que no se identificó.

Los líderes aseguran que permanecerán en el recinto hasta que se cumplan sus demandas.

Los jóvenes habían convocado un plantón para exigir la salida de los miembros de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios (UNEN) que han dado la espalda a sus compañeros en esta jornada de protestas.

La UNI es el cuarto recinto universitario tomado por los estudiantes. Las otras universidades que están bajo el control estudiantil son la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Nacionales Protestas en Nicaragua UNEN UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí