14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores aseguraron que este hecho es un “actuar asesino” del Gobierno. LA PRENSA/Uriel Molina

Un conductor atropella a tres manifestantes que participaban en un plantón frente al Cosep en Managua

Los manifestantes resultaron golpeados, ninguno de gravedad. Los pobladores autoconvocados demandan al Cosep que ordene un paro nacional

Tres manifestantes que participaban de un plantón en las afueras del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) este viernes fueron atropellados por el conductor de una camioneta roja doble cabina placa M105 949, que tras el incidente, se dio a la fuga. Los manifestantes resultaron golpeados, ninguno de gravedad.

Según una de las lesionadas, que prefirió no dar su nombre, el hombre les echó el vehículo encima a pesar de que había visto a los manifestantes.
Dos de los ciudadanos que participaban en el plantón fueron arrastrados por unos cinco metros, José Enrique uno de los lesionados dijo que ” siempre manda a sus asesinos el Gobierno  y esta es una muestra, pero nosotros le queremos decir  que no van a sembrar el terror, eso es lo que están tratando de hacer”. 

Los pobladores aseguraron que este hecho es un “actuar asesino” del Gobierno, ya que no respetan las manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país. En el plantón participaban dueños de medianas y pequeñas empresas que demandan al Cosep que ordene un paro nacional como medida para presionar al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ya que aseguran  han tenido pérdidas, pero que están dispuesto a asumir las consecuencias.

Cosep
Pobladores participan en un plantón en el Cosep. LA PRENSA/Dora González

Puede leer: CIDH otorga medidas cautelares a trece líderes universitarios

Tras esa situación se sumaron más ciudadanos a la manifestación y tacharon de “indignante”, ese acto pues atenta con la vida de las personas que están ejerciendo el derecho a la libre expresión.

“No, nos van a callar. No porque ya no tenemos miedo, todas estas acciones de violencia son resultados del gobierno que tenemos”, expresó uno de los jóvenes que fue testigo de ese atropello.

En esa manifestación la mayoría de los participantes eran mujeres, las cuales repudiaron esa acción. “No esperamos respuesta de nadie, porque sabemos que nadie investigara nada. Aquí no hay justicia, estamos indefensos”, declaró una mujer muy nerviosa y molesta a la vez.

Nacionales cosep Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí