14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de la comarca Santa Rita jurisdicción del municipio de Mulukukú instalaron un tranque la tarde del jueves en apoyo a las demandas que hacen los estudiantes del Movimiento 19 de abril. LAPRENSA/JOSÉ GARTH

Caribe Norte aislado por tranques en Waslala y Santa Rita

Pobladores y universitarios instalaron tranques en Santa Rita y Puerto Viejo en la vía Waslala-Siuna, lo que sumado a la caída del puente Siuna a Waslala tiene incomunicado al Caribe Norte del país

Pobladores de Waslala se sumaron al apoyo a estudiantes del Movimiento 19 de abril al instalar un tranque en Puerto Viejo en la vía Waslala-Siuna, con el cual quedó prácticamente aislado el Caribe Norte por vía terrestre.

Le puede interesar: Este es el mapa de los tranques en Nicaragua

Pobladores de la comarca Santa Rita jurisdicción del municipio de Mulukukú instalaron la tarde de este jueves 17 de mayo en apoyo a las demandas que hacen los estudiantes del Movimiento 19 de abril,  de justicia y democracia. Con este son dos los tranques que tienen instalados universitarios y pobladores de Mulukukú en el Caribe Norte.

Plantones

En Siuna un grupo de personas realizaron un plantón en las inmediaciones del estadio Efrén Ríos Centeno, donde dejaron pintas con letras que dicen “fuera Daniel Ortega”.

También portaron pancartas de apoyo a los estudiantes del Movimiento Universitario 19 de Abril que decían “queremos la paz no más dictadura” y “eran estudiantes no eran delincuentes”.

En Bluefields, los pobladores y autoconvocados también realizaron un plantón, los manifestantes se congregaron frente al complejo judicial exigiendo justicia y libertad para Cristopher Brandon Lovo y Glen Slate, acusados el asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López el pasado 21 de abril.

Colapsa puente en la vía Siuna –Waslala

Por otra parte, el puente de madera ubicado en la comunidad de Rosa Grande colapsó la noche de este jueves cuando una rastra cargada intentó cruzar el puente lo que provocó que las vigas se partieran, dejando incomunicado el tramo Siuna-Waslala, en el Caribe Norte.

Puede leer además: Tranques en las carreteras del país provocan escasez de alimentos

Los buses de pasajeros de Bonanza, Waspam y Puerto Cabezas estaban utilizando esta vía para viajar del pacifico al Caribe de Nicaragua debido a los tranques ubicados en Mulukukú y Rio Blanco que provocan atrasos al transporte terrestre.

Este tramo es importante para el transporte terrestre ya que es una vía alterna para circular del Caribe hacia el pacifico y viceversa, ayer varios buses lograron pasar por esta vía procedentes de Managua.

También: Pobladores de Masaya se unen para enfrentar los saqueos

Departamentales Caribe Norte Mulukukú tranques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí