14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas

Más de 200 médicos y estudiantes residentes del Hospital Escuelas Oscar Danilo Rosales Arguello, marcharon por el centro de León. LAPRENSA/Eddy López

Estudiantes y ciudadanos de León y Chinandega también marchan en otra jornada de protestas en Nicaragua

Los estudiantes de medicina y ciudadanos convirtieron la marcha en un plantón, donde se abrieron espacio para denunciar los atropellos gubernamentales

Ciudadanos y estudiantes de León y Chinandega realizaron marchas en protesta por la crisis que atraviesa Nicaragua. Estas marchas se suman a la realizada por miles de estudiantes en la capital.

En la ciudad universitaria, estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN), realizaron este martes una marcha que partió de la Iglesia de la Merced con destino a la plaza San Sebastián.

Lea además: Decenas de miles de estudiantes marchan en Managua y exigen justicia

Los estudiantes de medicina y ciudadanos convirtieron la marcha en un plantón,en el que expresaron consignas y denunciaron los atropellos gubernamentales de los que han sido víctimas.

“Ya estamos cansados de un Gobierno represivo y autoritario que piense que los trabajadores del estado somos sus esclavos, y de ahora en adelante ni un paso atrás”,  declaró una médico que acompañaba la manifestación.

También marcharon en Chinandega

Estudiantes autoconvocados y pobladores realizaron este martes una marcha en varias calles de Chinandega, previo al diálogo nacional a realizarse este miércoles en Managua.

Estudiantes marchan por las calles de Chinandega. LAPRENSA/Saúl Martínez

Lea también: Estudiantes de secundaria y universidades privadas se unen a las protestas en Nicaragua

La marcha inició en el templo de Guadalupe y culminaría en la denominada Plaza de los Estudiantes de ese departamento.

“Suspendieron las clases de secundaria para evitar que los estudiantes se sumaran pero aquí están”, mencionó Jose Luis Rojas quien participó en la marcha.

Le puede interesar: Policía Nacional reprime a manifestantes en Juigalpa, Chontales

Varios jóvenes denunciaron el acecho de fuerzas de choque en una camioneta de la que dijeron, estaba cargada de morteros. “No nos dejemos provocar”, reiteraron los que marchaban.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí