14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares, estudiantes y miembros de la sociedad civil rinden homenaje a Jimmy Parajón, uno de los caídos en la Upoli. LAPRENS/I. Munguía

Rinden homenaje jóven caído en la Upoli

El cortejo fúnebre ingresó a la Upoli a eso de las 3:30 p.m., ahí los familiares, estudiantes y miembros de la sociedad civil hicieron guardia de honor

 

En la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) realizaron un homenaje póstumo a Jimmy Parajón, el joven de 35 años que murió la madrugada del viernes, durante un enfrentamiento entre grupos paramilitares y la población que permanece en ese recinto universitario.

El cortejo fúnebre ingresó a la Upoli a eso de las 3:30 p.m., ahí los familiares, estudiantes y miembros de la sociedad civil hicieron guardia de honor junto al féretro, cantaron el Himno Nacional, quemaron morteros y dedicaron algunas palabras para su compañero que murió en las protestas.

Yader Parajón, hermano menor de Jimmy, expresó que su familia decidió llevar el cuerpo a la Upoli porque él fue asesinado por la Policía Nacional y esta es una forma de  sensibilizar a la población que aún no se une a la causa. Además, dijo a los presentes que el mejor homenaje a su hermano es continuar firmes en la lucha.

“Traerlo acá (a la Upoli) también es una forma de agradecimiento a los estudiantes que le abrieron las puertas a mí hermano, él luchó como todo el pueblo, porque si los muchachos (universitarios) le hubieran cerrado las puertas al pueblo en general hubiera sido una lucha solo de ellos, pero esto ya es una lucha de todo el pueblo de Nicaragua”, manifestó Parajón.

Por su parte Rodrigo Espinoza, uno de los jóvenes que permanece en la Upoli, manifestó que la muerte de sus compañeros es la principal motivación para continuar la protesta contra el Gobierno, y afirmó que ellos van a continuar las manifestaciones hasta que haya un cambio en este país.

“Estamos homenajeando a Jimmy (Parajón) porque él era parte de este movimiento, parte de las manifestaciones pacíficas, él estuvo en las trincheras. Ahora todos sus compañeros estamos con su familia”, dijo Espinoza.

El cuerpo de Jimmy Parajón será sepultado este domingo a las 11:30 a.m. en el cementerio Jardines de la Sabana.

Nacionales feretro homenaje Upoli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí