14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas en Costa Rica le gritan “asesino” al embajador de Nicaragua en ese país

Cuando el diplomático nicaragüense salió en su vehículo, junto a su esposa, los manifestantes hasta golpearon los vidrios, a pesar del esfuerzo de la policía tica por proteger el auto

Un grupo de personas que se manifestaban frente a la embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica, les gritaron la tarde del miércoles “asesinos” al embajador nicaragüense en ese país, Duilio Hernández Avilés, y a su esposa Ana Lillyam Yllescas, por formar parte del Gobierno del presidente designado, Daniel Ortega.

Lea también: Decenas de miles de ciudadanos reclaman democracia y justicia en Nicaragua

Los migrantes nicaragüenses radicados en Costa Rica protestaron una vez más frente a la sede diplomática, en San José, para demandar justicia por los estudiantes asesinados durante las protestas de abril, pero también exigiendo la renuncia de Ortega y la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

Golpean vidrios

Durante el plantón los manifestantes portaron pancartas y repitieron consignas como: “eran estudiantes, no eran delincuentes”, “Daniel Ortega, dictador” y “asesinos, violadores, corruptos y genocidas”. Mientras los funcionarios diplomáticos salían del edificio en sus vehículos, los protestantes se acercaban para gritarles con mayor euforia.

Lea además: Senador Ted Cruz: “Al pueblo de Nicaragua, la tiranía caerá”

Cuando el diplomático nicaragüense salió en su vehículo, junto a su esposa, los manifestantes hasta golpearon los vidrios, a pesar del esfuerzo de la policía tica por proteger el auto.

 

Política manifestaciones Nicaragua protestas San José archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí