14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
Líderes empresarios en conferencia de prensa llamaron a una marcha. LA PRENSA/ARCHIVO

Líderes empresarios en conferencia de prensa. LA PRENSA/ARCHIVO

Esta es la ruta de la marcha convocada por la empresa privada en Managua

Esta será la ruta de la marcha convocada por la empresa privada de Nicaragua tras las protestas que han dejado más de 30 muertes en el país

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara Americana de Comercio (Amcham), el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) se unieron para llamar a una marcha por la paz y el diálogo, tras las protestas contra las reformas al Seguro Social en Nicaragua —anuladas por el Gobierno el domingo—, que ya dejan más de 30 muertos. Los representantes del empresariado nacional citaron a los trabajadores de sus empresas y a la población en general este lunes 23 de abril a las 3:00 de la tarde en el sector de Metrocentro.

Vea también: El Cosep enfrenta el mayor reto de su historia

Esta es la ruta trazada por las cámaras de comercio para la marcha de esta tarde

No deje de ver: Funides exige también condiciones para instalar diálogo nacional

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, invitó a los asistentes de la marcha a vestir camisas blancas como símbolo de paz. En su comparecencia ante los medios de comunicación el pasado viernes, el empresario recordó cuánto ha costado alcanzar la paz en el país y puso como condiciones para dialogar con el Gobierno acabar con la represión que ejercen fuerzas policiales contra quienes protestan en todo el país y liberar a los estudiantes detenidos.

En caso de no poderse movilizar hasta el punto de concentración, los directivos de la empresa privada pidieron a los trabajadores y población manifestarse desde donde se encuentren.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: