14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Líderes empresarios en conferencia de prensa llamaron a una marcha. LA PRENSA/ARCHIVO

Líderes empresarios en conferencia de prensa. LA PRENSA/ARCHIVO

Cosep, Amcham y Conimipyme llaman a trabajadores a marchar el lunes

En bloque gremial empresarial llaman a marcha nacional a las 3 de la tarde para pedirle al Gobierno que se abra al diálogo en momentos que existe presión para revocar las reformas a la Seguridad Social anunciadas el pasado lunes

En bloque los empresarios llamaron a sus trabajadores a marchar el próximo lunes para pedir al Gobierno que se abra al diálogo en materia de la Seguridad Social y además en rechazo a la represión de los últimos días por parte del Gobierno contra las personas que pacíficamente han salido a rechazar la reforma.

En conferencia de prensa, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara Americana de Comercio, el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) se unieron para pedirle a sus trabajadores, que son la mayoría en el mercado laboral, a marchar a partir de las 3:00 de la tarde desde Metrocentro.

María Nelly Rivas, presidente de la Cámara Americana de Comercio, calificó de inaceptable la violencia en las calles y llamó a pedir respeto a las libertades públicas. Además reclamó que el Canal 100 por ciento noticia vuelva al aire, luego que el Gobierno ordenara sacarla  en censura por su transmisión de las protestas pacíficas contra la reforma, las que han sido reprimidas por el Gobierno.

Rivas recordó que todos los nicaragüenses tienen derechos a expresarse, libertad de movilización. “Una de las cosas que hablábamos es que no debemos pensar igual, pero sí ponernos de acuerdo para buscar acuerdo”, afirmó.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, dijo que han buscado al Gobierno para dialogar, pero hasta ahora no han podido obtener algo positivo, por lo que invitó a los trabajadores a unirse a la marcha el lunes.

Aguerri invitó a los trabajadores a ir vestidos de blanco y en caso que no asistan que salgan a las afueras de sus empresas de trabajo para rechazar la situación actual.

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, señaló que en los próximos días se sabrá el costo económico y social la violencia actual en las calles y pidió al Gobierno volver a la mesa del diálogo.

Economía Amcham Conimipyme cosep archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí