14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

La vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, volvió a descalificar y minimizar las protestas por las reformas al Seguro Social, que ya llevan tres días continuos. LAPRENSA/E. Chamorro

Antimotines reprimen a ciudadanos que marchan en carretera a Masaya contra reformas al INSS

Antimotines de la Policía Nacional reprimieron a los protestantes que se manifestaban de forma pacífica

Miles de ciudadanos han sido reprimidos por antimotines durante una manifestación realizada este viernes en la carretera a Masaya, en rechazo a la reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), aplicada por el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional reprimieron a los protestantes que se manifestaban de forma pacífica y detuvieron a varios.

“Señor, señora, no sea indiferente, se están robando al INSS en la cara de la gente”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “Daniel dictador, Sandino se avergüenza”, son las principales consignas que grita la población, en su mayoría jóvenes, que portan banderas azul y blanco, así como pancartas con mensajes en contra de Ortega.

Lea más en: EN VIVO | Adolescente muere en enfrentamiento entre universitarios y antimotines

Cabe mencionar que a esta marcha se unen sectores profesionales que laboran en distintas empresas de la capital. Salieron de la rotonda Jean Paul Genie con dirección a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La marcha transcurre con tranquilidad.

“Estamos hartos de los abusos de Ortega. En este país existen leyes, las que irrespeta y no vamos a tolerar más. Aquí está el pueblo diciendo NO al dictador”, dijo la estudiante María José Samayoá.

Las reacciones

Arístides Solórzano dijo: “Aquí está el pueblo en las calles expresándose cívicamente y con el derecho constitucional a protestar en rechazo a la reforma del seguro social”.

Lea también: Las claves para entender las protestas en Nicaragua

Por otro lado, Ana Lazo, también estudiante, envió un mensaje a Ortega: “Señor presidente, en sus manos está evitar que se derrame sangre, nuestra protesta es pacífica y justa. De usted dependerá una solución porque ya estamos en las calles en rechazo a la reforma del seguro social”.

Desde la llegada de Ortega al poder, no se había visto una marcha que movilizara a miles de ciudadanos.

Le puede interesar: Monimbó, el bastión histórico del FSLN, se rebela ante el orteguismo

Política Daniel Ortega INSS marcha protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí