14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boletín epidemiológico, dengue,

A pesar de la fumigación en Nicaragua persisten las epidemias en todo el país. LA PRENSA /ARCHIVO

Epidemias no dan tregua a los nicaragüenses

Según los boletines del Minsa hasta el 17 de abril registraron 2,762 casos de malaria una cantidad superior a los 1,583 registrados en igual periodo de 2017

En el primer trimestre del año 2018 la epidemia de malaria en Nicaragua ha aumentado en un 80 por ciento, en comparación con igual período de 2017, según los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 17 de abril esa institución registró 2,762 casos de malaria, una cantidad superior a los 1,583 enfermos registrados en igual período del año anterior.

De igual forma, este lunes la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, informó que solo en la semana del 1 al 7 de abril el Minsa atendió 349 nuevos casos de malaria y reportó 14 fallecidos por neumonía, otra de las epidemias que están afectando a la población.

Lea también: Epidemias impactan más en el norte de Nicaragua

“Durante esta semana (que pasó) tenemos cuatro casos positivos de dengue, 12 de leptospirosis, malaria 349 casos y hay un aumento del 83 por ciento en relación con el año pasado, influenza todas negativas, neumonía 2,179 casos y 14 hermanos fallecidos pero tenemos 24 por ciento menos que el año pasado”, dijo la funcionaria.

De igual forma, Murillo lamentó dos muertes maternas que se registraron el fin de semana, las fallecidas respondían a los nombres de María del Carmen Silva, quien era originaria de la comunidad El Coco, en Bluefields, y Marta Lorena Escobar, quien habitaba en la comunidad La Chispa, en San Ramón, Matagalpa.

Ambas mujeres murieron mientras daban a luz en sus viviendas, por lo que la funcionaria instó a las mujeres embarazadas a que usen las casas maternas que el Minsa ha habilitado en gran parte del país.

Le puede interesar: Las cinco epidemias que azotan a la población nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí