Cuatro años después de asumirla dirección del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez fue nombrado secretario de transporte e infraestructura, con rango de viceministro, del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
El cargo fue oficializado en La Gaceta a través del acuerdo presidencial 72-2018, firmado el 15 de marzo y publicado el jueves 22 del mismo mes.
Ahora con la presencia de Ramírez en el MTI, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, tendrá una cuota de poder en las decisiones internas, encaminadas principalmente a recuperar la efectividad en la ejecución de su gasto de capital.
Moreno, hombre de confianza de la Presidencia, es jefe y cercano de Ramírez. Es así que por medio de él ejercerá control en el MTI, que este año tiene un presupuesto total de 6,750 millones de córdobas.
Administración de Mojica Obregón
En agosto del 2017 la vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, anunció lo que ha sido hasta hoy el último cambio en la dirección superior del Ministerio de Transporte e Infraestructura. Amadeo Santana entregaba el cargo de ministro y su reemplazo era el general en retiro Oscar Mojica Obregón, que antes estuvo en el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).