14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avión

Nicaragua mejora su conectividad aérea con Europa

El dinamismo de la economía, su atractivo para la inversión y el comercio y su auge turístico es la meta de Iberia con la nueva ruta que abrirá a partir de octubre

Aprovechar el incremento de la migración hacia el Viejo Continente, el dinamismo de la economía de Nicaragua, su atractivo para la inversión y el comercio y su auge como destino turístico es la meta de Iberia que a partir de octubre abrirá una ruta directa entre Nicaragua y España en la que se pretende movilizar anualmente a noventa mil pasajeros.

Mientras que para la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), esta ruta directa mejorará la conectividad aérea y eliminará uno de los grandes obstáculos que tiene el sector turístico nicaragüense para crecer en el mercado europeo y que en el primer año de operación eleve a 10 por ciento la cuota de turistas procedentes del Viejo Continente que llegan al país.

Lea también: Iberia anuncia conexión aérea directa entre España y Nicaragua

“Trabajamos distintos segmentos de clientes y en muchos países latinoamericanos efectivamente hay flujos migratorios, así que esa es parte de la oferta normal. Pero también vemos todos los segmentos turísticos desde Europa que ahora vienen mucho más a Nicaragua, también segmentos corporativos, pymes en particular yendo y viniendo hacia y desde Nicaragua, es decir, que hay un abanico que nos va a ayudar a construir esa nueva ruta”, sostiene Fréderic Martínez, director de Ventas para América Latina.

Actualmente la cuota de turistas europeos no llega ni al 7 por ciento, pero Canatur espera que con el inicio de operaciones de la nueva ruta en el 2019 esta llegue por lo menos al 10 por ciento y que siga creciendo en los años siguientes.

Elevará gasto promedio

“Además contribuirá enormemente a elevar el gasto promedio diario del turista, ya que los europeos son de los que más gastan en el país, anda entre 70 y 75 dólares diarios”, asegura la presidenta de Canatur, Lucy Valenti.

Lea:  ¿Volveremos a Iberia?

Según la encuesta de turismo realizada por el Banco Central de Nicaragua, en el tercer trimestre del año pasado el gasto promedio general de los turistas en Nicaragua fue de 40.1 dólares diarios.

Por su parte la responsable de Comunicación Externa de la aerolínea, Laura Tirado, explicó que para concretar estos planes, de la mano de la embajada de Nicaragua en España y de las principales turoperadoras nicaragüenses iniciaron una campaña de promoción, porque lo fundamental es que Nicaragua se conozca como destino turístico tanto en España como en el resto de Europa.

Lea además: Iberia apuesta por invertir en Latinoamérica

“Hemos hecho distintas presentaciones, la más importante ha sido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en España para dar a conocer el destino, porque queremos generar las ganas de volar a Nicaragua”, manifestó Tirado.

Ahora privilegian vuelos directos

Según Martínez, aunque en el pasado hubo esfuerzos que no se concretaron ahora la estrategia es privilegiar vuelos directos y dentro de lo posible diarios a cada uno de los países de la región.

“Esta decisión se ha venido madurando, hemos crecido paulatinamente en Centroamérica y damos pasos que son seguros porque es la implementación de una estrategia que nos ha tomado años madurar”, explica el funcionario y añadió que la ruta entre Managua y Madrid operará tres veces por semana.

Le puede interesar: Iberia vuela de nuevo a Cuba

Aunque inicialmente el vuelo tendrá una escala en Guatemala al venir de Madrid a Managua, la expectativa de Canatur es que al consolidarse sea directa en ambas vías, ya que eso favorecerá la llegada de más turistas europeos y con ello la generación de ingresos del sector.

Destacan seguridad

La campaña de promoción que la embajada de Nicaragua en España, junto con las principales turoperadoras nicaragüenses y la aerolínea Iberia realizan en Europa para promover a Nicaragua como destino turístico para los europeos destaca, entre otras cosas, por la seguridad del país, las múltiples opciones de recreación que ofrece en los ámbitos de la cultura, naturaleza, gastronomía e historia, junto con la calidez de su gente y la mejoría que ha registrado su infraestructura en los últimos años.

Economía conectividad aérea Turismo turistas europeos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí