14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El directorio del BM aprobó también un crédito adicional por 35 millones de dólares destinado al proyecto de Mejoramiento del Acceso Rural y Urbano. LA PRENSA/U. MOLINA

¿En qué invertirá Nicaragua 145 millones de dólares que le aprobó el Banco Mundial?

Nicaragua recibirá del Banco Mundial 145 millones de dólares en préstamos para fortalecer el sistema de Salud, la red vial y la regularización de la tenencia de la propiedad

Nicaragua recibirá del Banco Mundial 145 millones de dólares en préstamos para fortalecer el sistema de Salud, la red vial y la regularización de la tenencia de la propiedad, informó el pasado 15 de marzo el organismo financiero internacional mediante un comunicado.

Los tres préstamos fueron avalados por el directorio ejecutivo del Grupo Banco Mundial. El primero es por 60 millones de dólares para desarrollar el proyecto de Provisión Pública Integrada de Servicio de Atención Médica, que a nivel nacional ayudará a ampliar el modelo de Salud comunitaria y familiar y mejorar la calidad de los servicios de atención a mujeres en edad reproductiva, niños menores de cinco años, adolescentes, adultos mayores de 50 años y poblaciones indígenas.

También puede leer: Banco Mundial: buscar opciones internas para crecer más. ¿Bajar tasas de intereses?

El segundo crédito, por cincuenta millones de dólares, financiará el proyecto de Fortalecimiento de Derechos de Propiedad de Nicaragua. Este dará seguimiento a la trayectoria de trabajo que desde 2002 el Banco Mundial impulsa con el Gobierno de Nicaragua.

Lea también: Banco Mundial: censo poblacional hasta en 2018

“Se ha beneficiado a más de 500 mil personas a través del catastro y regularización de tierras, lo cual genera un mejor clima de inversión y mayores oportunidades económicas para los grupos pobres y vulnerables”, dice el comunicado del BM.

También para la red vial

El directorio del BM aprobó también un crédito adicional por 35 millones de dólares destinado al proyecto de Mejoramiento del Acceso Rural y Urbano que permitirá completar las carreteras de Macuelizo-Santa María en Nueva Segovia; Cárdenas-Colón en Rivas y Malacatoya-Granada, en Granada.

Además, el grupo financiero respaldó la nueva estrategia de alianza 2018-2022 con Nicaragua, que contempla asistencia financiera y técnica de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), así como de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para el desarrollo del sector privado.

Lea también: Banco Mundial ve a una economía nica menos dinámica

“La pobreza se reduce con mejores empleos. Por eso el foco de nuestra Alianza está, tanto en invertir en el capital humano de los nicaragüenses, Salud, Educación y destrezas, como en el sector privado para crear trabajos mejor remunerados”, dijo Luis Constantino, representante del Banco Mundial en Nicaragua y añadió que priorizan el trabajo con jóvenes, mujeres, indígenas y afrodescendientes y en territorios como el Corredor Seco y las regiones del Caribe.

Pilares de la estrategia

La nueva estrategia de alianza 2018-2022 del Banco Mundial con Nicaragua se sustenta en tres pilares que son: Mejorar las destrezas laborales para los grupos desfavorecidos, facilitar la inversión privada para la creación de empleo y fortalecer a las instituciones del sector público para que avancen en la gestión de los riesgos por desastres naturales y por crisis económicas externas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí