14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darwin Centeno estaba siendo acusado por homicidio frustrado, obstrucción de funciones, portación y uso ilegal de armas de fuego entre otros cargos. LA PRENSA/Eddy López

Muere uno de los sujetos implicados en balacera en León

Darwin Mendiola Centeno implicado en el enfrentamiento con policías se rindió ante la muerte, después de permanecer en estado reservado desde hace un mes

Darwin Ismael Mendiola Centeno de 23 años,  se rindió ante la muerte en el Hospital Escuela Oscar DaniloRosales Arguello (HEODRA) en la ciudad de León, luego de permanecer en estado reservado por más un mes tras recibir un disparo que le perforó el pulmón derecho.

Mendiola Centeno, implicado en el enfrentamiento que dejo a tres policías heridos, dos de ellos de gravedad, en la balacera ocurrida el sábado 10 febrero en León, estuvo ingresado en estado reservado hasta la noche de este jueves a las 7:00 pm, hora en que falleció producto de varios impactos de bala que recibió el domingo 11 de febrero, en un operativo realizado por miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) y agentes de Inteligencia de la Policía de León y Managua, en el sector del puente Palermo, comunidad La Gallina, carretera León-Poneloya.

Dicho operativo buscaba a los responsable de disparar y herir a tres oficiales de la Policía de León, la madrugada del sábado 10 febrero, en la gasolinera ubicada en la salida de la carretera León-Managua.

Puede leer: Policía realiza operativo en varias comunidades de León en busca de prófugos

El ahora fallecido más dos sujetos identificados como Reynaldo José Zavala García, de 26 años y Dimas Abel Álvarez Campos, de 22 años fueron acusados por el Ministerio Público por los delitos de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego y lesiones graves, en perjuicio de los oficiales Harrison Javier Ruiz Jirón, Oscar de Jesús Santana Castillo, Luis Manuel Romero Peralta y Donald Nicolás Ortega Prado.

 

Departamentales balacera enfrentamiento León policías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí