14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene un gran futuro con los Yanquis. LA PRENSA/CORTESÍA

Jonathan Loáisiga asignado al equipo Clase A fuerte de los Yanquis

Jonathan Loáisiga ha comenzado ahora su travesía por alcanzar las Grandes Ligas y arranca desde Clase A fuerte, donde fue asignado por los Yanquis

La travesía de Jonathan Loáisiga por ascender a las Grandes Ligas ha comenzado ahora. El veloz lanzador derecho de Las Sierritas de Santo Domingo fue asignado al equipo Yanquis de Tampa, categoría Clase A fuerte, y desde ahí intentará su impulso hacia la cima.

Loáisiga, de 23 años, entrenó desde el mes pasado con el equipo grande de los Yanquis y realizó un buen trabajo en su única salida en los partidos del Spring Training, al lanzar una entrada sin carrera con dos ponches ante los Bravos, el pasado viernes 2 de marzo.

El derecho, dueño de un repertorio eléctrico, que incluye una bola rápida que alcanza hasta las 98 millas, una curva terrible y un cambio devastador, con un estupendo control, viene de una cirugía Tommy John y necesita trabajar al menos 140 innings la campaña venidera para fortalecerse.

“Fue una tremenda experiencia estar en el equipo de Grandes Ligas. Vine a aprender y me llevo detalles que espero poner en práctica en mi carrera. Solo con observar cómo trabajan los big leaguers uno aprende”, dijo Loáisiga hace unos días desde el campamento yanqui.

Junto a Jonathan también fue enviado al equipo de Tampa (A+) el dominicano Albert Abreu, un carabinero de gran potencial también, mientras que el artillero venezolano Thairo Estrada al Trenton, Doble A. Estrada se recupera de un disparo en la cintura.

De modo que ahora es cuando se inicia la lucha por ascender para el carabinero de Las Sierritas.

Detalles

El año pasado, en su regreso de la cirugía, Jonathan Loáisiga tuvo 1-1 y 1.38 en 32.2 innings, en los que toleró solo 17 hits, con apenas tres bases y 33 ponches. Tuvo un whip de 0.95 y .148 de average en contra, en liga de novatos y Clase A media.

Ahora debe ser uno de los brazos estelares en Tampa, desde donde debe ir a Trenton (AA) y luego a Scranton/Wilkes-Barre (AAA).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí