14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
bonos, Japón, mercado bursátil

BCIE emite más bonos en Japón

A través de un comunicado, el BCIE informó que emitió 51.2 millones de dólares en bonos, equivalentes a 5,600 millones de yenes, con tasa de interés anual de 0.426 por ciento, con un plazo de cinco años

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió por séptima ocasión bonos en el mercado bursátil de Japón, con lo que pretende aumentar su capital y continuar diversificando mercado.

A través de un comunicado, el BCIE informó que emitió 51.2 millones de dólares en bonos, equivalentes a 5,600 millones de yenes, con tasa de interés anual de 0.426 por ciento, con un plazo de cinco años.

Lea además: BCIE dará préstamo el próximo año para adquisición de buses

El bono fue adquirido por compañías de seguro e instituciones bancarias en Japón. La colocación se realizó bajo su programa de notas de mediano plazo en formato euro-yen off-shore y bajo la figura de colocación privada.

“Esta transacción refleja la capacidad del BCIE para diversificar y ampliar su base de inversionistas en Japón, teniendo una alta aceptación tanto en inversionistas minoristas como institucionales. El Banco ha emitido bonos en distintos formatos y monedas en Japón, recibiendo en dicho proceso el reconocimiento de Mejor Emisor Verde en América Latina, por su oferta de bonos verdes en formato Uridashi”, resaltó Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE.

Lea también: BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

El monto total de las siete emisiones que BCIE ha realizado en Japón desde 2006 equivale a 520.6 millones de dólares, que representa el 20.3 por ciento del total de las emisiones que esta entidad ha realizado en Asia.

Puede leer: Aprueban préstamo para ampliar pista Juan Pablo II en Managua

Los bonos en el mercado japonés se han realizado en los siguientes esquemas: “dos bajo el formato de Sámurai, tres bajo el formato Uridashi y dos bajo el formato de colocación privada; que han sido denominadas en cuatro monedas distintas, incluyendo Yenes Japoneses, Liras Turcas, Dólares Australianos y Rands Sudafricanos”, detalla la nota de prensa enviada por el BCIE.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí