14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BCIE

Más unidades de buses se compraran en el 2018 con préstamo del BCIE. LAPRENSA/ARCHIVO

BCIE dará préstamo el próximo año para adquisición de buses

El diputado Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) manifestó que este proyecto es importante, siempre y cuando sea para beneficiar a los usuarios.

A inicios del año 2018, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tiene programado la aprobación de un contrato de préstamo por 65 millones de dólares para la adquisición de más unidades de transporte colectivo  en Managua.

El diputado Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó que este proyecto es importante, siempre y cuando sea para beneficiar a los usuarios.

Lea: BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

“Esperemos que los usuarios ya no esperen 15 a veinte minutos, que esas rutas sean para llenar esos vacíos, no para que las usen en actividades partidarias a como suele suceder, que cada vez que hay una mitin político se llevan todos los buses para trasladar gente”, dijo Espinoza.

Asimismo, en la misma fecha, el BCIE dará 135 millones de dólares los cuales serán dirigidos para una inversión en Puerto Corinto.

Lea: Aprueban préstamo para ampliar pista Juan Pablo II en Managua

Más inversión

Silvio Conrado, director de Nicaragua por el BCIE dijo que al cierre de este año habrán dado en préstamo al país 480 millones de dólares, en proyectos de infraestructura, energía, agua y saneamiento.

“El BCIE la próxima semana va a  dar tres financiamientos importantes para Nicaragua, que suman 278.2 millones de dólares, de los cuales 238 millones de dólares va a ser para carretera, 39 millones de dólares en saneamiento en Bluefields y 1.2 millones de dólares de pre inversión de las costanera”, dijo Conrado.

Es semana con el objetivo de ampliar el “Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable”, el BCIE firmó un contrato de préstamo de 86.5 millones de dólares, el cual será ejecutado por Enatrel el próximo año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí