14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CNU

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma de la universidad desde cualquier dispositivo. LA PRENSA/ARCHIVO

CNU pretende duplicar los cupos para los estudiantes en línea

Según el presidente del CNU, Telémaco Talavera, a menos de un año de haber comenzado con la Universidad en Línea, el proyecto resultó “un éxito”

Para el ciclo lectivo 2018 el Consejo Nacional de Universidades (CNU) pretende pasar de 28,000 a 42,000 estudiantes inscritos en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), para lo que han ampliado su oferta de cursos libres, cursos técnicos, licenciaturas, ingenierías, postgrados y hasta maestría.

Según el presidente del CNU, Telémaco Talavera, a menos de un año de haber comenzado con la UALN, el proyecto resultó “un éxito” con una retención académica superior al 90 por ciento y se ha convertido en la solución para educar a todos los bachilleres que por diversas razones no pueden asistir a clases regulares.

“Iniciamos oficialmente el día 15 de marzo (de 2017) y fue un éxito, en 2017 tuvimos entre cursos libres, carreras técnicas y profesionales 28,000 estudiantes y si a eso le sumamos los 42,000 que participaron en un curso de capacitación para las elecciones nacionales estamos hablando de 70,000 estudiantes”, dijo Talavera.

Le puede interesar: Un año y ya se gradúan en la Universidad en Línea

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí