14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miles de fieles católicos participaron en Jornada Mundial por la Paz

Miles de fieles católicos participaron en Jornada Mundial por la Paz. LA PRENSA/Wilmer López

Miles de católicos claman por la paz de Nicaragua

Los católicos participaron en la procesión de Cristo Rey que fue precedida por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y su obispo auxiliar Silvio Báez

Durante la tradicional procesión del 1 de enero que la Iglesia católica dedica a Cristo Rey, miles de católicos pidieron por la paz de Nicaragua, como parte de la Jornada Mundial por la Paz, que celebra la Iglesia al iniciar el Año Nuevo.

“Que Cristo Rey traiga la paz a nuestros corazones y la paz a todo el mundo. Que cese la violencia y que María Santísima ilumine nuestra vida a lo largo de este año que estamos iniciando”, exhortó este lunes el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, ante una multitudinaria concentración de fieles católicos que se congregaron este lunes en Catedral de Managua.

Lea también: Monseñor Báez cuestiona a los grupos de poder por producir miedos y parálisis social

El purpurado también exhortó a los fieles católicos a que hay que proteger la vida ante los peligros que cada día la acechan.

“Hoy iniciando el año 2018, encomendemos nuestra vida a la Virgen Santísima, Madre de Dios, para que nos proteja, es un momento propicio para ampararnos en su manto”, reflexionó el religioso.

Lea además: Miles de católicos nicaragüenses rememoran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Durante la procesión también se enfatizó que la paz en Nicaragua debe prevalecer por encima del odio y las divisiones. La Iglesia también ha lamentado la inmigración de miles de nicaragüenses que buscan mejorar sus vidas en el extranjero, pero resienten que el fenómeno trae separación en las familias.

La procesión, que inició a las 2:00 de la tarde desde el Colegio Cristo Rey, también estuvo precedida por el obispo auxiliar Silvio Báez. Decenas de policías garantizaron la seguridad a la población que participó en el evento.

 

Nacionales Cristo Rey Nicaragua paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí