14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua. 15/12/2017. Gustavo Porras, presidente del parlamento se dirige al plenario durante la XXXIII clausura del periodo legislativo en la Asamblea Nacional, mientras el presidente pronunciaba su dircurso muchos diputados se dedicaron a revisar sus redes es sus respectivos celulares y luego la intervencion de bailes folcloricos y palo de mayo le dieron el punto final al trabajo de los padres de la patria. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Dora María Téllez: “No existe Asamblea Nacional”

Dice que Legislativo solo obedece los intereses de Daniel Ortega.

La excomandante Dora María Téllez, crítica del actual gobierno, manifestó que la administración de Daniel Ortega sigue manteniendo la apariencia de una Asamblea Nacional, porque es un requisito de un país a nivel internacional.
Téllez explicó que en el parlamento no existe debate de las propuestas de ley que solo envía el Ejecutivo, y no se permite que los diputados tengan la oportunidad de llevar a cabo sus iniciativas, lo que para ella implica que “no existe Asamblea Nacional”.

Lea también: Rosario Murillo toma el control de la Asamblea

“Lo que hay es un grupo de personas que aprueban la voluntad de Daniel Ortega. Ni siquiera los meto en la consideración de Asamblea o de parlamentarios, no ejercen ni como diputados ni siquiera representan a sus bases y ni fueron electos por el pueblo”, dijo Téllez.

La teoría y la práctica

La Constitución Política de Nicaragua establece que “los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y electoral, son independientes entre sí y se coordinan armónicamente, subordinados únicamente a los intereses supremos de la nación y a lo establecido en la presente Constitución”.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dejó claro el viernes pasado que no hay separación de poderes.

“Tenemos el trabajo, la gran misión que nos ha encomendado el pueblo y con el presidente de la República al frente, con el Comandante Daniel Ortega al frente y con la compañera Rosario Murillo al frente de construir una Nicaragua para todos, con tranquilidad, con libertad y con opción por cada uno de los nicaragüenses”, dijo Porras al terminar su informe de gestión anual.

Según el informe anual, presentado por el legislador, los diputados aprobaron 25 leyes en 2017, es decir un promedio de dos leyes por mes.

Porras es además secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), brazo sindical del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y uno de los fieles a la pareja presidencial.
n

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí