14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
No Show Museum, en México, 2016. LA PRENSA /Cortesía/Andreas Heusser-Galería Códice

No Show Museum, en México, 2016. LA PRENSA /Cortesía/Andreas Heusser-Galería Códice

Un viaje espectacular del arte a las regiones de la nada

No Show Museum, dirigido por Andreas Heusser, es una especie de “museo móvil”  en un minibús, y su espacio permite una sala de siete metros cuadrados, en ella se expone una nueva exposición sobre el tema de la ausencia

Como un “¡viaje espectacular a las regiones más remotas del pensamiento!”, se anuncia la propuesta de esta singular mirada al arte contemporáneo, titulada Nada – El arte de la ausencia, coordinada por el No Show Museum, en cooperación con el grupo EspiRa, que dirige Patricia Belli.


Será inaugurada en la Galería de Arte Contemporáneo Códice, martes 12 de diciembre a las  6:00 p.m., conferencia posterior con el curador de arte Andreas Heusser. Entrada gratis.


No Show Museum, dirigido por Andreas Heusser, explica que este primer museo del mundo está dedicado a la “nada y a sus diversas manifestaciones en la historia del arte”.

Y su singular colección- asegura el curador – incluye “obras de artistas renombrados como Marina Abramovic, Maurizio Cattelan, John Cage, Marcel Duchamp, Yves Klein o Andy Warhol”.

A la fecha, dice, llevan exposiciones en Europa y Estados Unidos y ahora su mira es Centroamérica.

Interior del museo móvil /Imagen cortesía/ No show museum/Galería Códice
Interior del museo móvil /Imagen cortesía/ No show museum/Galería Códice

Museo móvil

No Show Museum, es una especie de “museo móvil”  en un minibús, y su espacio permite una sala de siete metros cuadrados, en ella se exhibe una nueva muestra sobre el tema de la ausencia.

“Se muestra una selección espléndida de 20 obras de arte conceptual que forman parte de las colecciones permanentes del museo. Tienen en común el hecho de que han sido robadas, pérdidas o destruidas, o nunca han existido”, comenta el curador su forma de interpretar su propuesta.

Imagen cortesía/ No show museum/Galería Códice
Imagen cortesía/ No show museum/Galería Códice

La cual verse como una mirada a la historia del arte de la nada, “desde sus orígenes en la vanguardia a los principios del siglo XX hasta el día de hoy”.

O bien como una “lección-espectáculo entretenida que presenta las obras de los artistas que contribuyeron al desarrollo de la desmaterialización del arte”, refiere Heusser el impulsor de esta variante de lectura de arte en la actualidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí