14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La inauguración de los Juegos Centroamericanos 2017 se realizará en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martinez. LA PRENSA/ JADER FLORES

La inauguración de los Juegos Centroamericanos 2017 se realizará en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martinez. LA PRENSA/ JADER FLORES

¿Por qué la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2017 no será libre para todo el público?

En horas de la tarde de ayer el comité organizador de los Juegos Centroamericanos 2017 publicó un comunicado en el cual informaba que a la ceremonia de inauguración se podría entrar solamente con invitación, una situación incómoda para los aficionados.

En horas de la tarde de este sábado el comité organizador de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 publicó un comunicado en el cual informaba que a la ceremonia de inauguración se podría entrar solamente con invitación, una situación incómoda para los aficionados.

En el 2013 en San José, Costa Rica, la ceremonia fue abierta con un costo de 15,000 y 25,000 colones.

Lea: Juegos Centroamericanos se ponen en marcha con cuatro disciplinas

Al ser preguntado sobre esa situación, el presidente del Comité Olímpico, Emmet Lang, indicó: “Yo he asistido a muchas ceremonias y en ningún lado se venden entradas, si vendés es injusto porque solo los que pueden pagar pueden venir y lo que queremos nosotros es que vengan lo compañeros”.

En el comunicado justifican la acción por un asunto de “protocolo”.

Cada comité organizador de esta justa deportiva, tiene el derecho de elegir los mecanismos para la entrada de aficionados a las instalaciones o los detalles para las ceremonias de inauguración y clausura.

Le recomendamos: Rubén Mora y Danny López ganan primer juego del voleibol de playa de Juegos Centroamericanos

Todos sin público

De igual manera, el gobierno nicaragüense ha realizado los actos inaugurales de las principales instalaciones a utilizarse en los Juegos Centroamericanos solo con invitados, así pasó con el Estadio Nacional Dennis Martínez, el Polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas Michele Richardson.

En los actos inaugurales de estos recintos deportivos han sido invitados figuras deportivas, autoridades municipales y gubernamentales, periodistas y miembros de la juventud sandinista, y así será en el acto inaugural de estos juegos, en el que también participarán miembros de las delegaciones de los países participantes.

Además: ¿Cómo cuidará Nicaragua sus nuevas instalaciones deportivas?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí