oser Loscos, Marta Robles, Alba Carmona y Alicia Grillo, integrantes del grupo musical de flamenco Las Migas. LA PRENSA/EFE

El cuarteto de flamenco español Las Migas deleitó al público en Nicaragua

Desde febrero de 2017, Las Migas, iniciaron su segundo tour "Vente conmigo", presentándose en los principales auditorios de España y Europa

El cuarteto femenino de flamenco Las Migas, realizó este viernes 13 de octubre un concierto en Nicaragua ante cientos de espectadores españoles y nicaragüenses que disfrutaron y aplaudieron el repertorio de su último disco «Vente conmigo», nominado a mejor álbum de Flamenco en Latin Grammys.

Marta Robles, integrante del grupo musical de flamenco Las Migas. LA PRENSA/EFE

«Estamos tan contentas de estar aquí por primera vez, en esta plaza, esto es el mayor de los honores», exclamó ante el público de la Sala Mayor del Teatro Nacional «Rubén Darío», en Managua, la vocalista del grupo, Alba Carmona.

Lea también: Cuarteto Las Migas llegan a Nicaragua con su gira Vente conmigo

El grupo, integrado por la guitarrista y compositora principal Marta Robles (Sevilla, 1976), a quien acompaña la andaluza y también guitarrista Alicia Grillo, y dos catalanas, Alba Carmona (voz) y Roser Loscos (violín), se presentaron en el país con motivo de la Fiesta Nacional de España.

Luciendo trajes elegantes y ante un escenario sencillo, el cuarteto interpretó canciones como «Vente conmigo», «Ojos grandes» o «Calma», propias de su último álbum.

Los asistentes ovacionaron la fusión de los diferentes estilos musicales de Las Migas, inspirados en músicas mediterráneas que ha conquistado en los últimos años los mejores teatros españoles y los internacionales.

En la presentación, Las Migas contaron con la presencia del cantante nicaragüense, Ramón Mejía, artísticamente conocido como «Perrozompopo» y hermano menor del afamado salsero nicaragüense Luis Enrique.

LA PRENSA/EFE

Sobre el disco

«Vente conmigo» es un disco que incorpora toques latinos y electrónicos, según sus integrantes. En octubre y noviembre de 2016 el cuarteto español realizó su primer tour por Norteamérica (EE.UU. y Canadá), Jamaica y Cuba, donde recorrieron un total de 17 ciudades antes del lanzamiento de su último álbum.

Desde febrero de 2017 iniciaron su segundo tour «Vente conmigo», presentándose en los principales auditorios de España y Europa.

En este mes la gira continúa por Norteamérica (Miami y Sacramento, EE.UU.) y Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua)

Espectáculo espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí