La Selección Sub-10 jugará este martes contra Venezuela. LA PRENSA/CORTESÍA FEMEBE

Selección Sub-10 pierde invicto ante México en Panamericano de Beisbol

La Selección Nacional Sub-10 de Nicaragua sufrió su primera derrota en el Campeonato Panamericano de Reynosa al caer 4-3 frente a México.

La pequeña de tamaño y edad, pero grande de corazón Selección Nacional Sub-10 de Nicaragua sufrió su primera derrota en el Campeonato Panamericano de Reynosa, México, al caer 4-3 ante los anfitriones, los que sudaron hasta el último out.

Los nicas tuvieron un inicio difícil, al permitir tres carreras en el segundo, sobresaliendo un triple productor de dos de Alonso Lindo que explotó al abridor Geovanny Ibarra, y luego admitieron una más en el tercero, impulsada por sencillo de Jesús Pacheco, que puso el juego 4-0.

Lea además: Selección Sub-10 propinó súper nocaut 25-1 a Perú y en el mismo día venció 10-3 a República Dominicana

Sin embargo, en una buena demostración de coraje, vinieron desde atrás y se metieron en la pelea con una carrera en el quinto, aprovechando dos errores aztecas, uno en fildeo y otro en tiro, sobre batazo de Wilfredo Centeno, permitiéndole anotar desde la primera a Xavier Torres. Y apretaron el marcador 4-3 con dos anotaciones en el sexto, en el cual se estuvo a punto de empatar con corredor en tercera y un out, pero faltó un batazo oportuno.

Balance de 3-1

Fue la primera derrota nica, tras arrancar el torneo con tres victorias al hilo. Ganó Gustavo Vargas y perdió Geovanny Ibarra. José Flores y Xavier Torres se lucieron en los relevos.

Los nicas juegan esta mañana (9:00 a.m.) ante Venezuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí