La Selección de Nicaragua se coronó campeona del XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de Voleibol, celebrado en Managua.
El equipo nicaragüense obtuvo la medalla de oro al finalizar invicto en el torneo disputado en el Gimnasio de Voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua, del 5 al 10 de septiembre.
Lea: Selección Nicaragüense de Voleibol cerca del oro en el Centroamericano Sub-21
Nicaragua logró así la clasificación al Campeonato Continental Norceca Sub-21, al terminar invicto en seis partidos, pero además fue el amplio dominador del evento, pues no perdió ni un solo set, incluyendo batallas fuertes ante Guatemala y Costa Rica.
En su último encuentro realizado el sábado, el sexteto nicaragüense derrotó a El Salvador tres sets a cero (25-17, 25-14, 25-20).
La medalla de plata fue para Costa Rica, que terminó con balance de 5-1, y la de bronce para Guatemala. Luego siguieron, en ese orden, Honduras, Panamá, El Salvador y Belice.
Le interesa: Selección Nicaragüense de Voleibol suma tres victorias en Centroamericano Sub-21
Premios individuales
El jugador más valioso del torneo fue el nicaragüense Jonny Zeledón, y el máximo anotador y mejor atacante el panameño José Anguizola.
Como mejor bloqueador fue escogido el salvadoreño Diego Guidos, el mejor opuesto el nicaragüense Denis López, el mejor defensa el hondureño Héctor Ortiz, y el mejor servicio el guatemalteco Sergy Rodríguez.
Como mejor acomodador se escogió al hondureño Daniel Salinas, y como mejor recepción y mejor libero al costarricense Andrés Ortiz.
Le recomendamos: Selección Nicaragüense gana primer partido en Centroamericano de Voleibol Sub-21