14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Rostrán

El exmilitar es el principal sospechoso del crimen contra Karla Rostrán. LAPRENSA/Cortesía

Policía captura al exmilitar Francisco Mercado, supuesto asesino de Karla Rostrán

Karla Rostrán recibió 59 puñaladas, fue violada dos veces por la misma persona y por último le cortaron la cabeza. El principal sospechoso es su expareja.

La Policía Nacional capturó este jueves a Francisco Mercado, el hombre que supuestamente violó y decapitó a Karla Rostrán, quien fue encontrada muerta el pasado jueves 17 de agosto en un predio de Las Colinas, en Managua. El hombre fue capturado cerca de la estación policial de Nandaime, en Granada y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, conocida como El Chipote.

Extraoficialmente se conoció que el hombre se encontraba escondido en una casa en la comarca La Camarona, en Nandaime, en la casa de un amigo que le había dado alojamiento.

Familiares de Rostrán se dirigieron al Chipote para confirmar si el detenido es Francisco Mercado. Luz Marina Estrada Narváez, madre de la víctima, manifestó que la Policía se burló de ellos, ya que se les avisó para que llegaran a Auxilio Judicial y una vez estando en el lugar no se les permitió la entrada.

Luego de esperar por más de dos horas, Estrada presentó un fuerte dolor en el pecho y fue trasladada de emergencia a un hospital.

Fue visto en Nandaime

Anteriormente los familiares de la mujer habían obtenido información de que el exmilitar había sido visto en Nandaime, donde presuntamente se conectaba a su cuenta de Facebook, pero desde que fue encontrado el cuerpo decapitado, desapareció por completo.

Karla Rostrán desapareció el pasado 10 de agosto en la dejada de Santo Domingo de Guzmán y su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en un predio montoso de Las Colinas. Según el dictamen forense, la mujer recibió 59 puñaladas, fue violada en dos ocasiones por la misma persona y por último le cortaron la cabeza.

Luz Marina Estrada, madre de la fallecida, señaló que su hija siempre fue víctima de violencia por parte de Mercado.

Aún no encuentran la cabeza

A pesar de que la mujer fue enterrada el pasado 23 de agosto, las autoridades y familiares aún continúan buscando la cabeza de Rostrán.

La familia no pudo velar a Karla debido al estado de descomposición en el que se encontraba, ya que podía representar un riesgo sanitario.

Nacionales Femicidios Karla Rostrán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí