14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Taiwán

Las becas de la Embajada de Taiwán cubre todos los gastos del estudiante durante su estadía en ese país. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Más becarios nicaragüenses rumbo a Taiwán

Según el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, desde el año 2003 hasta la fecha esa sede diplomática ha becado a 375 jóvenes nicaragüense

Un grupo de 23 jóvenes nicaragüenses fueron becados por la Embajada de Taiwán para realizar estudios de grado, posgrado, maestría y doctorado en esa nación asiática. La duración de la beca varía entre dos y cinco años en dependencia de los estudios que vaya a realizar cada estudiante.

Según el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, desde el año 2003 hasta la fecha esa sede diplomática ha becado a 375 jóvenes nicaragüense y las carreras que más demandan los becarios son: Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Agrícola. Cada año la república de Taiwán invierte 10 millones de dólares para su programa de becas.

Lea: Embajada de Taiwán convoca para su programa de becas 2017

“La educación es la llave mágica que abre muchas puertas, por eso siempre apoyamos a los programas educativos acá en Nicaragua y acompañamos al gobierno para implementar muchos proyectos… Los nicaragüenses se portan muy bien en Taiwán y después de graduarse algunos se encuentran trabajando en Taiwán, en las empresas tienen la oportunidad como pasantes”, dijo el diplomático.

Por su parte el presidente de la Asociación de Graduados de Taiwán, Francisco Ballesteros, instó a los becarios a sacar provecho a esta oportunidad: “Taiwán es un país seguro, la gente está dispuesta a ayudar. No hay razón para que estén preocupados por sus hijos, ahora que tenemos tanta tecnología para comunicarse, deben estar tranquilos. Les quiero pedir a los nuevos que van para allá que mantengan el nombre de Nicaragua en alto”.

Según los representantes de la sede diplomática cada año el Gobierno de Taiwán destina 10 millones de dólares para su programa de becas para los jóvenes de países con los que tiene relación diplomática.

Le puede interesar: Una beca que va más allá del aula

Nacionales Becas educación Nicaragua Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    Muchas Gracias Taiwan por ayudar a mis compatriotas a superarse academicamente, gracias por su hospitalidad , de verdad millones de Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí