14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua

Doña Gladys Cáceres Leyva recibió varios reconocimientos por su labor social en el departamento de Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Dan último adiós a destacada promotora social de Madriz

Un tributo póstumo fue realizado a la directora del Inprhu, Gladys Cáceres Leyva, quien falleció el domingo y fue sepultada este martes en Somoto

Conmovedores testimonios de jóvenes, principalmente originarios de pueblos indígenas que fueron beneficiados con proyectos impulsados desde el Instituto de Promoción Humana (Inprhu) de Somoto, fueron escuchados durante el tributo póstumo que le realizaron a la directora de esa instancia, Gladys Cáceres Leyva, quien falleció el domingo.

Cáceres murió en un hospital de Managua. Al mediodía de este martes sus restos fueron sepultados en el cementerio del municipio de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

Lea también: Policía Nacional detiene a una mujer que trasladaba 7,000 tiros en taxi en Jalapa

El doctor Víctor Talavera mencionó que quien asuma la dirección del Inprhu de Somoto tendrá el reto de continuar con la ardua labor que desarrollaba doña Gladys, quien ocupó parte de sus 27 años al frente de esta institución, atendiendo la problemática de los jóvenes.

“Hay que recordar cómo doña Gladys le cambió la vida a más de 7,000 jóvenes y adolescentes de comunidades pobres de varios municipios de este departamento y quienes antes no tenían una oportunidad de trabajo o de estudio y ahora son técnicos agropecuarios emprendedores con pequeños negocios”, señaló.

Le puede interesar: Dos personas resultan con heridas de bala tras un intento de asalto en Siuna

Ángel Pérez Rivas, de 22 años, de la comunidad El Porcal, del municipio de San Lucas, destacó que doña Gladys buscaba recursos de organismos internacionales para impulsar proyectos sociales.

“Yo fui uno de ellos, ahora soy un joven con muchas oportunidades y con un gran futuro que sabré aprovechar; porque ella cambió mi vida ayudándome a estudiar y tecnificarme para manejar y hacer producir mejor la parcela de tierra”, dijo.

Lea además: En Corinto el agua llega por la madrugada y por poco tiempo

A doña Gladys, quien iba a cumplir 73 años, la aquejaban desde hace algunos meses varias enfermedades que limitaban su servicio con el Inprhu de Somoto, donde dedicó parte de su tiempo a trabajar con las familias del campo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: