14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos pobladores llegan hasta los tanques de Enacal para obtener un poco de agua. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

En Corinto el agua llega por la madrugada y por poco tiempo

Este lunes, 16 mil habitantes de Corinto tenían cinco días de recibir agua en poca cantidad y de madrugada, después que se dañara una de las dos bombas

Hasta este lunes, los 16 mil habitantes de la ciudad portuaria de Corinto tenían cinco días de recibir agua en poca cantidad y de madrugada, después que se dañara una de las dos bombas de agua, conocida como Rancho Lindo.

Las bombas abastecen el agua potable de El Realejo y la ciudad portuaria de Corinto, última localidad que más ha sufrido con el déficit.

Le puede interesar. Juez de Rivas declara en rebeldía a exalcalde y lo manda a sacar de hospital

“Tenemos una semana que el agua solo llega por la madrugada y una hora y media lo más, se debe aprovechar el chorrito para aguantar el día”, mencionó Ricardo Álvarez, del barrio Isla del Amor.

Juan José Ferrufino señaló que si no se recoge en la madrugada lo poco que llega se quedan sin agua, algunos aprovechan para bañarse.

A inicios de este año otra de las bombas sufrió averías y hubo que viajar a Managua para reponerla.

Lea también: Tres personas muertas y una lesionada tras colisión vehicular en Sébaco

En la oficina de Enacal Corinto no hubo respuesta a la solicitud de entrevista, una fuente en el lugar señaló que están reparando el equipo.

En la oficina de la Dirección General de Bomberos indicaron que los pobladores corinteños no habían solicitado agua para hacerla llegar en cisternas y aclararon que es la municipalidad la que debe responder a la ciudadanía.

En la Alcaldía dijeron que desconocían lo de la bomba dañada y tampoco les han llamado para llevar el mensaje con perifoneo a la población del abastecimiento en horas de la madrugada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí