14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvis Pinell y Henry Niño en un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES

Henry Duarte: “Estamos acostumbrados a jugarnos la vida siempre”

El equipo nacional jugará este miércoles ante Panamá con la obligación de sumar para seguir aspirando a la segunda ronda del torneo, que es objetivo colectivo. Un resultado diferente al empate o victoria acaba con todas ilusiones de los seleccionados.

La línea de discurso de Henry Duarte es invariable: optimista por definición. El seleccionador nacional se enfoca en lo que pretende y nada le saca esa imagen que se fija en la cabeza, peor en situaciones difíciles como las que afronta la Selección en la Copa Oro.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol tiene lista alineación para enfrentar a Panamá

El equipo nacional jugará mañana ante Panamá con la obligación de sumar para seguir aspirando a la segunda ronda del torneo, que es objetivo colectivo. Un resultado diferente al empate o victoria acaba con todas ilusiones de los seleccionados.

Además: Juan Barrera: “La ilusión está intacta, aún podemos clasificar”

“Lo más importante es que estamos acostumbrados a jugarnos la vida, estamos acostumbrados a tantas cosas que esta situación no nos hace mucha presión”, señaló el seleccionador durante la conferencia prensa previa al encuentro realizada en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

También: Selección de Panamá cambia mitad de alineación para enfrentar a Nicaragua en Copa Oro

“Confío en el trabajo de los muchachos, confío en ellos, sé de que son capaces. Por eso apelo a eso que los jóvenes son capaces de ser rebeldes y te pueden dar más. Este partido tiene cosas importantes y lo vamos a tratar de afrontar de esa manera”, manifestó el seleccionador.

“Nos hemos puestos muchísimas metas en en esta selección, se han propuesto romper barreras. Cada partido que la selección está enfrentando está bajo presión. Buscamos tener historia, buenos resultados. Cada juego se juega la vida. Nunca consideré fácil el partido anterior, ni este ni el que viene”, apuntó el costarricense.

Ansioso por regresar

Juan Barrera, el capitán de la Selección, está ansioso por regresar y consciente de la responsabilidad que tiene porque sabe lo que este partido significa para el plantel.

“Nos jugamos la clasificación. Será un partido clave para nosotros y ellos porque se juegan mucho, pasar primero o segundo. Nicaragua necesita sumar para tener la opción de la siguiente ronda, mientras tengamos la oportunidad vamos a seguir luchando”, sostuvo el ocotaleano.

El capitán de la Azul y Blanco dijo que espera hacer una buena presentación, tras perder el primer partido. “Estoy motivado y emocionado por jugar, como siempre a darlo todo, a esforzarme igual o de mejor forma en este encuentro”, apuntó.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí