14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte cree que no hará falta en el juego ante Martinica. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Henry Duarte cree que no hará falta en el juego ante Martinica. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Henry Duarte: “Mi presencia no hará falta ante Martinica”

Henry Duarte, seleccionador de Nicaragua, cree que su presencia no hará falta en el partido ante Martinica, gracias al trabajo previo que hizo el equipo.

Los ayudantes del seleccionador nacional Henry Duarte ingresaron al terreno de juego para celebrar con los jugadores el segundo gol contra Haití durante el repechaje a la Copa Oro. La emoción del momento nubló el juicio y no era para menos, la Azul y Blanco logró remontar y asegurar su presencia en el evento de selecciones que reúne lo mejor de la Concacaf cada dos años.

Duarte fue expulsado en los minutos finales cuando el partido estaba sentenciado. A las bajas de jugadores importantes como Juan Barrera y Daniel Cadena, se le sumó la cabeza maestra de sus éxitos en los últimos dos años. Tampoco estarán algunos de sus ayudantes como alternativas​ contra Martinica el 8 de julio en el debut.

Lea también: LA PRENSA acompaña a la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Oro

“Mi presencia en el banquillo no hará falta a los jugadores ante Martinica”, asegura confiado el técnico costarricense. Manuel Rosas, el segundo capitán de la Selección lo confirmó. “Nosotros (los jugadores) vamos a dirigir, ya sabemos lo que vamos hacer”, respondió el seleccionado sobre tema cuando el entrenador fue consultado previo a trasladarse al campamento de Miami.

Manfred apoyará

Duarte no le da importancia al hecho de que la Azul y Blanco esté sola en ese clave encuentro para sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda del certamen. El alemán Manfred estará en el banquillo para cumplir el requisito, pero los jugadores se harán cargo de todo porque​ ya saben qué hacer. “Ni le entenderán lo que diga”, dijo en forma de broma el entrenador de los pinoleros.

El seleccionador nacional cree que el equipo jugará más tranquilo y alegre porque no estará en la banca pegando gritos. “Muchas veces los técnicos le estorbamos al jugador”, opina.

Test: 13 preguntas para saber qué tan fanático sos de la Selección Nicaragüense de Futbol

“Esto no es que voy a llegar el día del partido hacer todo lo que el jugador debe hacer en el campo. Ya todo eso está preparado, se viene trabajando desde hace más de un mes. Los jugadores dirán que dicha que ese hijo de p.. quedó arriba. Vamos a correr tranquilos​”, aseguró el seleccionador, quien confía que el funcionamiento futbolístico será igual.

Duarte señaló que a veces los técnicos son un estorbo para el jugador porque este se cansa de tenerlo encima y ese respiro ayuda. “Si has trabajado, si has estado con ellos mucho tiempo, eso (que no estés) no tiene que pesar. ¿Cuánto tiempo tengo de estar con ellos? Más de un mes. Y si en ese tiempo no he trabajo para suplir que no voy estar en ese partido contra Martinica, es mejor que me vaya para mi casa, quiere decir que no estoy haciendo nada porque ellos necesitan que esté ahí para que se muevan y corran. Si es así he perdido el tiempo”.

Le recomendamos: El camino de la Selección Nicaragüense de Futbol a la segunda fase de Copa Oro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí