14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Panamá será el segundo rival de la Azul y Blanco en la Copa Oro. LAPRENSA/ EFE

El camino de la Selección Nicaragüense de Futbol a la segunda fase de Copa Oro

El equipo nacional es el menos experimentado de su grupo, el B, porque sus rivales Martinica (el 8 de julio en Nashville), Panamá (el 12 en Tampa) y Estados Unidos (el 15 en Cleveland) suman más de cuatro participaciones cada uno.

La Azul y Blanco es una de las selecciones pequeñas de mayor proyección en los últimos años en la Uncaf y probablemente de la Concacaf. Desde el 2015 la tropa pinolera ha experimentado un cambio llamativo que le permitió eliminar a Haití en el repechaje a la Copa Oro y clasificarse por segunda vez al torneo.

Lea: Técnicos nacionales visualizan a Selección de Futbol en segunda ronda de Copa Oro

Con ese historial, el equipo nacional es el menos experimentado de su grupo, el B, porque sus rivales Martinica (el 8 de julio en Nashville), Panamá (el 12 en Tampa) y Estados Unidos (el 15 en Cleveland) suman más de cuatro participaciones cada uno. No obstante, las aspiraciones de los nacionales son altas —como siempre han sido con el seleccionador Henry Duarte—: clasificar a la segunda ronda.

Duro pero al alcance

Martinica jugará su cuarta Copa Oro. La última vez fue en 2013 y su mejor participación la tuvo en 2002, cuando pasó a los cuartos de final.

Le puede interesar: Henry Duarte: “Nadie puede decir que no somos mejor que Martinica”

Su plantel está formado por jugadores que militan en la liga local y siete de ellos en campeonatos del extranjero, pero solo seis están en Europa y tres juegan en la Primera División: el portero Kevin Olimpa (Platanias FC, Grecia), más los delanteros Johan Audel (Beitar Jerusalem FC, Israel) y Steeven Langil (Waasland-Beveren, Bélgica).

Nueva generación

Panamá será el segundo adversario de Nicaragua y contra el cual se definirán sus aspiraciones. Los canaleros van a su octava Copa Oro y séptima consecutiva. Sus mejores participaciones han sido los subcampeonatos del 2005 y 2013. El propósito de los nacionales es sacarle el empate.

También: Selección Nicaragüense de Futbol vence a Canadá en ensayo previo a la Copa Oro

En esta edición, los canaleros llegan con una nueva generación de jugadores que son el futuro inmediato de la Selección. Algunos no han jugado en Copa Oro pero tienen mucho recorrido internacional y serán agresivos porque muchos desean mostrarse.

Miguel Camargo y Gabriel Torres son los jugadores con proyección en ataque y se establecerán en los próximos años dentro del plantel, al igual que el delantero Ismael Díaz, un jugador cotizado por equipos europeos.

La más difícil

Bruce Arena, seleccionador de Estados Unidos, inscribió la base de las eliminatorias mundialistas y contará con la mayoría de ellos, a excepción de sus estrellas que militan en el MLS.

El núcleo del plantel juega en la MLS, sin embargo, tienen mucha experiencia y roce internacional. De la lista de 23 jugadores solo siete militan en el extranjero y los más llamativos son los defensas Eric Lichaj del Nottingham Forest y Matt Miazga del Chelsea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí