14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elvis Pinell se perfila de titular. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA/ARCHIVO

Técnicos nacionales visualizan a Selección de Futbol en segunda ronda de Copa Oro

Tres entrenadores actuales que han pasado por procesos diferentes tienen una misma visión: la Selección de Futbol pasará a la segunda ronda en la Copa Oro.

Tres entrenadores actuales que han pasado por procesos diferentes tienen una misma visión: la Selección de Futbol pasará a la segunda ronda en la Copa Oro. Mauricio Cruz, Florencio y Tyron Acevedo analizaron el momento y la evolución de la Azul y Blanco, que llega con mucho optimismo al torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Lea: Justo Lorente será el portero titular en la Copa Oro

“Siento que las demás selecciones no son superiores a nosotros, Henry Duarte ha logrado equipararlos con la mentalidad y trabajo que hace. Lo vi entrenar y el trabajo que hace es de cualquier gran entrenador a nivel mundial. El entrenamiento de él es de mucha calidad. Le creo que va hacer algo muy positivo en la Copa Oro”, avisa Leiva, quien ha vivido ligado toda su vida al futbol nica.

Le puede interesar: Henry Duarte: “Nadie puede decir que no somos mejor que Martinica”

Acevedo consideró que el trabajo que se viene haciendo es bueno y en eso basa su optimismo. “Es un equipo que no tiene miedo, propone ofensiva. Es un gran trabajo que se ha hecho, los jugadores se han mentalizado y han cambiado el chip, son más profesionales”, señala el seleccionado.

También: Selección Nicaragüense de Futbol vence a Canadá en ensayo previo a la Copa Oro

La confianza de Acevedo en la Azul y Blanco es tan gran que la visualiza hasta en la semifinal. “En la etapa de grupo me anoto por cinco puntos. Victoria ante Martinica y empate contra Panamá y Estados Unidos. Hemos crecido como para ganar a Estados Unidos, (lo que) pasa (es) que vemos el futbol de otra manera porque nos falta infraestructura y eso marca diferencia. Dentro de la cancha sabemos jugar y hemos propuesto futbol, lo que se viene haciendo es sorprendente”.

El peso de las bajas

La Selección debuta el 8 de julio ante Martinica sin Juan Barrera y Daniel Cadena. “Aunque no están esos jugadores, hay muchos que han crecido en la Selección. Carlos (Chavarría) ha levantado su nivel, (Elvis) Pinell también. El caso de algunos como (Luis) Galeano quien está volviendo hacer su trabajo. Este es el momento que puede aprovechar Maykel Montiel junto con Bismarck Montiel que ha venido creciendo”, valora Mauricio Cruz, técnico del Diriangén.

“Son jugadores importantes pero por algo están los sustitutos,  están haciendo un buen trabajo. Hay jugadores en los cuales el ‘profe’ (Henry Duarte) tiene la confianza y el que decida hará las cosas bien”, confía Acevedo.

El partido clave

Cruz, quien fue exseleccionador nacional, consideró que para clasificar a la siguiente ronda el segundo duelo es el que más le inquieta. “Martinica tiene sus cosas, pero creo que tenemos para buscar ese resultado y sacarlo. Es fuerte sin embargo se puede ganar. El juego clave para clasificar lo miro contra Panamá. Sé que el primero es fundamental que se tiene que sacar, es complicado, pero se puede ganar perfectamente”, advierte.

Lea también: 14 futbolistas cargan con peso de la Selección en etapa de Henry Duarte

Por su parte, Leiva señaló que no hay forma de pensar en la segunda si no es ganando el primer duelo. “La obligación es ganar a Martinica. Si Duarte habla de pasar a la segunda ronda eso es lo mínimo y después buscar los empates contra Panamá o Estados Unidos que nos den la clasificación. Si Panamá se nos descuida le ganamos”.

Acevedo, técnico del Managua FC, aunque tiene confianza en la victoria contra Martinica, advierte que no será un encuentro fácil.

“Es el partido más importante para Nicaragua en el arranque del torneo. Creo que los jugadores que el ‘profe’ (Henry Duarte) decida poner los veo ganando, sacando un partido muy importante, los veo marcando la diferencia y haciendo historia, teniendo una de las mejores selecciones, uno de los mejores técnicos haciendo un excelente trabajo con este gran grupo”, valora el exseleccionado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí