14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosendo Mayorga, vicepresidente del COSEP, al leer el comunicado de este miércoles. LA PRENSA/Y. LÓPEZ

Rosendo Mayorga, vicepresidente del Cosep, al leer el comunicado de este miércoles. LA PRENSA/Y. LÓPEZ

Cosep: “Pretenden descalificar el actuar del sector privado”

“La actual campaña, que recurre a fuentes anónimas y posiciones ideológicas personales, pretende descalificar el actuar del sector privado y cuestionar el rol del Cosep”, dijeron los representantes de esta organización.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) dijo que existe una “campaña de descalificación” promovida en su contra, según sus directivos, por algunos periodistas y medios de comunicación a los cuales no identificó en un comunicado oficial.

Los directivos de la organización no dijeron tampoco qué información, o grupo de noticias, los llevó a concluir que se trataba de una campaña en su contra. El comunicado fue leído por el vicepresidente de esta organización, Rosendo Mayorga, junto a los representantes del resto de cámaras.

Lea también: José Adán Aguerri repite en consejo directivo del BCN

En sus primeras palabras, los empresarios respaldaron al titular del Cosep, José Adán Aguerri, de cuyas comparecencias aseguraron que representan el sentir de sus organizaciones. “La actual campaña, que recurre a fuentes anónimas y posiciones ideológicas personales, pretende descalificar el actuar del sector privado y cuestionar el rol del Cosep”, dijeron.

Le puede interesar: Sector privado: “Ni un centavo” más para salvar al INSS

Según los empresarios, en su agenda ha estado “permanente la defensa de la institucionalidad democrática”.
“No nos hemos amparado en el anonimato para exponer nuestros criterios, posiciones e intereses y estos no se contraponen a los de la nación. Los resultados de nuestro actuar están a la vista”, exaltaron.

Relación con el Ejecutivo

Sin embargo, las críticas a nivel nacional a la cúpula empresarial representada por Aguerri, han surgido a partir de la relación estrecha con el Ejecutivo.

Aguerri ha admitido en el pasado la aprobación de decenas de leyes en consenso con la Administración de Daniel Ortega desde 2009, un modelo que el gobierno sandinista promueve como fruto del consenso y que incluso consideran exportable a otros países de América Latina.

Lea además: Cosep logra ampliar presencia en la Conafor

“Esta campaña persigue convertirnos en un factor de inestabilidad económica y social a través de la confrontación. En Cosep apostamos por desarrollar la cultura del diálogo y la tolerancia para resolver los problemas estructurales que como nación enfrentamos y poder seguir generando trabajo y progreso para todos”, insistieron.

En estos años, el Ejecutivo incrementó la presencia de los representantes del sector privado en las directivas del Estado, pasando de 41 a 43 miembros en 2016.

Lea también: Cosep: se modernizarán casi todos los pasos fronterizos de Nicaragua

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 7 años

    Jose Adan los nicas somos tontos pero no tanto, no te hagas el ofendido, vos sabes que aunque no lo podemos señalar, pero tus chanchullos con el dictador son de grueso calibre, a vos como al dictador empresario oligarca lo único que les interesa es la marmaja, según tu propia expresión en las reuniones de tu sector, que bien sabes que no todos estamos de acuerdo, a uds no les interesa institucionalidad ni democracia, ni gobernabilidad ni nada que estropee negocios turbios repartidos entre uds los oligarcas, nadie quiere deslegitimar al Cosep, lo que queremos los de a pie es que no se siga jugando con la idiosincrasia de los nicas que es democracia libertades y que no se manoseen ni creencias religioso mucho menos con la salud y educación del pueblo, salarios miserables al trabajador además del chantaje del gobernante que vos apoyas, con los empleados públicos, que son pagados con dineros del pueblo.

  2. Rigoberto
    Hace 7 años

    El COSEP está copado, instrumentalizado por el gobierno danielista. Los empresarios sandinistas, que cada vez son mas, vigilan las votaciones de directivos y presidentes y si alguien no vota por sus candidatos o anda hablando por alli medio mal del gobierno entonces le cae el terrorismo fiscal del que o te quiebran o te hacen doblar la columna a hablar bellezas de ellos y a ver si te dejan seguir. La empresa privada es lo mas temerosa que puede existir, y con esas amenazas…. pues a bailar la cancion que te toque la pareja.
    Para muestra un boton, cuantos años lleva don chanito de presidente?. Creen ustedes que los empresarios van a votar por otro?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí