14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BCN, José Adán Aguerri, Cosep, consejo directivo

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, cumple en junio próximo los cinco años como miembro del consejo directivo del BCN. LA PRENSA/ ARCHIVO

José Adán Aguerri repite en consejo directivo del BCN

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, reeligió a José Adán Aguerri como miembro del consejo directivo del Banco Central de Nicaragua.

José Adán Aguerri Chamorro repetirá por cinco años más como miembro del consejo directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), como uno de los representantes del sector privado.

Aguerri, quien es presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), fue nombrado en 2012 en el consejo del BCN, pero su reelección en el cargo por un segundo período la aprobó el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, mediante el Acuerdo Presidencial 44-2017, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el 21 de abril pasado.

Lea también: Aguerri se convierte en el presidente del Cosep con más tiempo en el cargo

Conforme la Ley Orgánica del BCN, Ley 789, en su artículo 15, la Asamblea Nacional debe ratificar a los miembros de su consejo directivo.

Este jueves la junta directiva de la Asamblea recibió el decreto de la reelección de Aguerri en el cargo del Banco Central para que lo apruebe el plenario. Aunque no se aclaró si se cumplirá con el proceso de que la Comisión Económica (que ve estos temas) realice una consulta para corroborar que Aguerri cumple los requisitos exigidos de la Ley 789, o se decidirá someter su ratificación directamente en el plenario la próxima semana.

Le puede interesar: FMI no impondrá “receta” al INSS – LaPrensa.com.ni

Wilfredo Navarro, segundo secretario de la junta directiva, refirió que ese tema lo precisarán la próxima semana.

LA PRENSA intentó consultar a Aguerri pero dijo, vía mensaje de texto, que estaba en una “reunión con los ministros de Economía en San José”, Costa Rica.

 

6

miembros integran el consejo directivo del BCN, dos representan al Gobierno como son el presidente del BCN y el ministro de Hacienda, y los otros cuatro al sector privado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí