Jacinto Suárez, diputado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea, opinó que el hecho de que Venezuela deje de ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) debilita el papel de ese órgano internacional.
“La OEA queda más desunida. En el pasado la OEA siempre trató de buscar los consensos, ahora queda una OEA más fracturada, más herida y con un miembro menos”, opinó Suárez, un cercano del presidente designado de Nicaragua, Daniel Ortega.
Lea además: “Nica Act” regresa al Senado de los Estados Unidos
Suárez no espera que la salida de la OEA de Venezuela “tenga que perjudicar a Nicaragua” en el proceso del acuerdo político que existe entre el gobierno de Ortega y el organismo, de cara a fortalecer el sistema electoral.
“Aunque tengamos posiciones comunes, son dos Estados diferentes que ejercen su soberanía de manera diferente”, dijo Suárez.
Puede interesarle: ¿Qué gana y qué pierde Venezuela con retirarse de la OEA?
El Gobierno de Venezuela decidió abandonar la OEA, tras convocarse a una reunión extraordinaria de los cancilleres para evaluar la grave crisis política