14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Feria Gastronómica del Mar Tere Arana In Memoriam

Todo un ambiente cultural y de comidas elaboradas a base de productos marinos se puede disfrutar en la feria gastronómica del mar. LA PRENSA/ARCHIVO/S.MARTÍNEZ

“Andi” traerá mariscos para feria en Corinto

Un millón de córdobas para impulsar las obras sociales parroquiales, dirigidas a los ancianos, mujeres, juventud y niñez, es la meta que pretenden en la XXI edición de la Feria Gastronómica del Mar Tere Arana In Memoriam

Un millón de córdobas para impulsar las obras sociales parroquiales, dirigidas a los ancianos, mujeres, juventud y niñez, es la meta que pretenden en la XXI edición de la Feria Gastronómica del Mar Tere Arana In Memoriam, a celebrarse el próximo 29 y 30 de abril.

Andi es el nombre de la embarcación que navegará hasta hoy y traerá el producto del mar para iniciar la elaboración de los platos.

El presbítero Eduardo Carrillo realizó la bendición de esta nave pesquera y de la tripulación. “Hermanos oremos por el capitán y su tripulación para que nuestro Padre bueno cuide de ellos y sea una pesca bendecida”, mencionó el sacerdote el miércoles mientras zarpaba el barco. La meta es obtener cinco mil libras de pesca dos y mariscos.

Este es el evento más esperado del año en la ciudad portuaria de Corinto y más de un centenar de platillos diversos de productos marinos serán preparados.

El pueblo católico trabaja con alegría para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, para que disfruten de la actividad que inició Tere Arana y el sacerdote de origen alemán José Shendell Bergfeld para el desarrollo de las obras sociales de la Parroquia Santo Tomás Apóstol.

La mayoría de los fondos están dirigidos al Hogar de Ancianos Santa Eduviges.

Las autoridades parroquiales prevén la asistencia de más de diez mil personas en los alrededores del Parque Central, Parroquia Santo Tomás Apóstol, auditorio y Biblioteca Municipal de la Santa Cruz.

Más de quinientas personas laboran para limpiar, ordenar, pescar y cocinar los platos marisqueros.

Cinco mil libras de mariscos

Durante los dos días de la actividad es preparada una amplia revista cultural que impulsa el Intur.

Nubia Osorio, responsable del Hogar de Ancianos Santa Eduviges, dijo que han llegado a tener hasta setenta ancianos y que actualmente cuidan y protegen a 37. Un total de 204 viejitos han vivido sus últimos días y cerrado sus ojos en el lugar ubicado en el barrio Ex Base Naval Norteamericana.

Los ancianos han sido abandonados pero en este refugio se les brinda atención médica, alimentación, cuidados, espiritualidad y amor.

Rafael de Jesús Olivas Juarro, reconocido como “El Buzo” de Corinto, dijo que la feria gastronómica es todo un evento nacional.

De sencilla kermés a fiesta nacional

Tres enramadas, postes y palmas de coco se ubicaron en el año 1996 para dar lugar a la kermés y cocinar pescados y mariscos, así inició la Feria Gastronómica del Mar.

Ahora el evento ha crecido y es todo un acontecimiento esperado por los corinteños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí