14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Derechos humanos, defensoras de derechos humanos, Vilma Núñez, CENIDH, Nicaragua

Las defensoras de derechos humanos en Nicaragua Vilma Núñez y Lottie Cunningham

Intensifican campaña de hostigamiento contra defensoras de derechos humanos

Las defensoras de derechos humanos de reconocidas organizaciones de la sociedad civil de Nicaragua son víctimas de campañas de difamación, hostigamientos y amenazas denuncia en una alerta la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos

La Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras), emitió este fin de semana una nueva alerta por lo que consideran una intensificación de la campaña de hostigamiento, desprestigio, difamación, descrédito y amenazas en contra de varias defensoras de derechos humanos.

Las defensoras en mención son la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, Lottie Cunningham, presidenta del Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (Cejudhcan) y Francisca Ramírez, líder del movimiento campesino anticanal, cuyas fotografías son circuladas por las redes sociales en las que se vierten “ descalificaciones, infamias y graves amenazas” en contra de ellas.

La alerta condena y advierte la preocupación por el riesgo a que son expuestas las defensoras.

En esta ocasión también recibió amenazas Juana Bilbano, directora de Cedhjucan, quien cuenta con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por amenazas previas, igual que las tiene la ptresidenta del Cenidh.

Las amenazas contra Cunningham y Núñez fueron expuestas el sábado ante la audiencia temática del 161 período de sesiones de la CIDH, por el director del Cenidh, Mauro Ampié.

En el caso de Núñez por la carta de desprestigio de funcionarias del gobierno por la nominación al premio como Mujer de Coraje por la embajada de Estados Unidos. Y en el caso de Cunningham por amenazas anteriores  a través de las redes sociales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 7 años

    El inconstitucional solo sirve para amedrentar, chantajear y no se da cuenta que de lo que se da se recibe.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí