14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert

Cheslor Cuthbert solo ha dado dos hit en el spring training. LA PRENSA/AP/Darron Cummings

Cheslor Cuthbert sigue apagado en el spring training

Cheslor Cuthbert se fue de 3-0 el martes y sigue bateando por debajo de las expectativas en el spring training del beisbol de Grandes Ligas

Cheslor Cuthbert aún no levanta cabeza en el spring training de las Grandes Ligas, tras irse el martes en blanco en tres oportunidades con los Royals de Kansas City, que cayeron 7-3 ante los Rojos de Cincinnati.

Cheslor fue titular en la tercera base y quinto bate en la alineación de los Royals, pero no logró sumar el tercer hit a su actuación en esta pretemporada.

Lea también: Bigleaguers nicas con cifras modestas en 2017 según proyecciones de modelos matemáticos

En el primer inning, el muchacho de Corn Island falló en elevado al jardín central, en el cuarto en rodado a la segunda base y en el sexto en otro elevado, esta vez al derecho. En sus tres visitas al plato, encontró a tres corredores en las bases.

Lea también: Holanda e Israel avanzan en el Clásico Mundial de Beisbol

Ya son 16 los turnos que acumula Cuthbert en los partidos del spring training, en los que solo ha dado dos imparables que lo tienen en un pobre promedio de .125, no anota carrera y empujada una.

Lo positivo para el nicaragüense es que solo se poncha en tres ocasiones, mientras que consigue cinco bases por bolas, además, se mantiene limpio a la defensiva, tras trabajar nueve innings en la segunda base y 31 en la tercera.

Con el arranque del Clásico Mundial de Beisbol, en el que participarán algunos jugadores de los Royals, Cuthbert podría tener tiempo de juego en otras posiciones, como la primera base y ser usado también como bateador designado, como lo había adelantado días atrás el mánager de los Royals, Ned Yost.

¿Pierde terreno?

Cheslor Cuthbert disputa la titularidad de la segunda base con otros tres peloteros.

En la ofensiva, Raúl Mondesí (.450), Christian Colón (.235) y Whit Merrifield (.158) superan al nica (.125), pero Cheslor tiene como punto a su favor los buenos números que dejó en la temporada pasada (.274 de promedio, 12 jonrones, 49 carreras anotadas y 46 producidas).

Cuthbert necesita despertar con el madero, para convencer al mánager Ned Yost de darle la titularidad en una posición en la que está en desventaja como defensor frente a sus rivales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí